VOX defiende la caza como «una actividad esencial para controlar especies y proteger la agricultura y ganadería»

Latorre ha explicado que VOX propondrá una licencia única de caza en todo el territorio nacional y convalidar las concedidas previamente en todas las comunidades autónomas

El candidato al Congreso de los Diputados por VOX, Mariano Latorre, se ha reunido con el delegado provincial de Cuenca de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Francisco Luján, para explicarle las propuestas de VOX y escuchar sus demandas.

Latorre ha subrayado que VOX defiende la caza “como una actividad esencial para el control de las poblaciones y para la protección de las explotaciones agrícolas y ganaderas, así como por su valor medioambiental y económico”.

Por ello, ha matizado el candidato al Congreso, que si VOX llega al Gobierno “se comprometen a derogar la Ley de Protección Animal y suprimir la Dirección General de Derechos de los Animales, por ser un organismo que responde a intereses exclusivamente ideológicos y que trata de humanizar al animal, atentando simultáneamente contra la posición central del hombre en la naturaleza”.

Latorre ha explicado que VOX “implantará una licencia única de caza en todo el territorio nacional. Las licencias previamente concedidas se convalidarán de manera automática en todas las comunidades autónomas”.

Asimismo, ha adelantado que VOX propondrá la aprobación de un Plan Nacional del Lobo que garantice, mediante el diseño de mecanismos de control, la conservación de la especie y el necesario equilibrio entre el hombre y el lobo. Con la exclusión del lobo del Listado de Especies Silvestres de Régimen de Protección Especial en todo el territorio nacional.

Para terminar, el candidato de VOX al Congreso, ha destacado que “trabajaremos por la protección de las tradiciones populares, los eventos religiosos y los festejos taurinos propios de la España rural frente a los ataques del progresismo y el globalismo y fortaleceremos el turismo rural”.