Vanesa Moreno / Voces de Cuenca
La candidata a la Alcaldía de Cuenca por el Partido Popular, Bea Jiménez, ha anunciado este martes por la mañana las líneas maestras de su programa deportivo, que incluye la construcción de una piscina de dimensiones olímpicas, «la primera de la región», y también un pabellón multiusos con capacidad para 5.000 espectadores.
En una comparecencia ante los medios de comunicación en el tradicional Mercadillo de los martes, Jiménez ha segurado que «Para el PP el deporte va a ser clave» ya que si consiguen el bastón de mando en el Ayuntamiento «será motor de desarrollo de nuestra ciudad».
Además, ha destacado la importancia de la creación de un pabellón polideportivo ante la demolición del Luis Yúfera. «En la ciudad de Cuenca se ha derruido una instalación municipal y nadie sabe cuál va a ser la solución a ese derribo, por lo tanto creemos que es importantísimo tener esta instalación».
La principal función de este pabellón sería acoger eventos deportivos nacionales e internacionales. También ha destacado la importancia de un mantenimiento adecuado para todas las infraestructuras deportivas de la ciudad.
En esa línea, Jiménez ha dicho que desde su Equipo de Gobierno, si las urnas dictaminan que lo cree, «se propondrá un convenio de colaboración con los centros educativos para utilizar sus instalaciones deportivas, así como también se facilitará a los clubes deportivos la gestión de los espacios, y se creará la figura del Gestor Deportivo, que tendrá contacto directo y periódico con los clubes».
Además, la candidata ha comprometido su apoyo al Plan de Integración ‘Hoces por Cuenca’, que se enfocaría como el mayor polideportivo natural de Europa «desde la sostenibilidad» y contando con los fondos europeos y municipales.
Jiménez -que ha estado acompañada del presidente provincial de los populares, Benjamín Prieto- ha asegurado que también se promoverían acciones para mejorar la gestión de las Escuelas Municipales y fomentar el mecenazgo deportivo.