España Vaciada consigue en Cuenca 9 de los 264 concejales logrados en todo el país

La formación ha conseguido un total de nueve concejales en la provincia de Cuenca, siendo el 28 de mayo la primera convocatoria electoral municipal a la que se presenta

La formación España Vaciada ha conseguido en las elecciones municipales un total de 264 concejales a nivel nacional, además de 17 alcaldes pedáneos, lo que ha generado en la oportunidad de gobernar en 35 ayuntamientos del país. En la provincia de Cuenca, se presentaron candidaturas en 13 municipios, obteniendo como resultado nueve concejales y tres posibles alcaldes.

Estos concejales están repartidos entre los municipios de Tarancón, Vellisca, Carrascosa, Masegosa, Huerta del Marquesado, Cueva del Hierro, Monteagudo de las Salinas y Barchín del Hoyo. Así pues, en Tarancón, el representante de la España Vaciada en el Ayuntamiento es David Cardeñosa; en Vellisca, José Ángel Buendía; en Carrascosa, Raúl Pérez; en Masegosa, Salvador Fernández; en Huerta del Marquesado, con dos concejales, Ana María Castillero e Isidoro Solera; en Cueva del Hierro, Mon González; en Monteagudo de las Salinas, Álvaro Huerta, y en Barchín del Hoyo, Víctor Santiago.

Además, en el caso de los municipios de Barchín del Hoyo, Huerta del Marquesado y Masegosa, tienen opciones de llegar a la alcaldía. En las elecciones autonómicas, la formación España Vaciada- +Cuenca Ahora, con Ángel Corpa como número uno de la lista por la provincia de Cuenca, consiguieron casi 2.000 votos.

Las elecciones del 28 de mayo han sido la primera ocasión en la que concurre la organización política, que dio este paso político con el objetivo de llegar a las instituciones para revertir los estragos del desequilibrio territorial. España Vaciada se presentó en un total de 226 municipios, 46 entidades menores y, a nivel Autonómico, en Aragón, La Rioja, Asturias y Castilla-La Mancha.

“Para la gente implicada en esta herramienta política es muy relevante comenzar a trabajar desde los ayuntamientos para poder desarrollar proyectos que generen oportunidades, atraer empresas al medio rural para generar empleo y reclamar servicios a las administraciones”, destacan desde España Vaciada, resaltando que consideran este “primer paso muy importante, en un proyecto que continuará creciendo”.