El San Clemente certifica su descenso matemático y el Quintanar se medirá al Torrijos en el playoff de ascenso

A falta de una jornada, los equipos conquenses ya tiene el destino escrito. El CD Quintanar jugará la fase de ascenso, y la AD San Clemente desciende a Preferente

No ha quedado emoción pendiente para la última jornada de liga regular en el Grupo XVIII de la Tercera RFEF. Tras la jornada 33, el destino de los equipos conquenses ha quedado ya marcado. La nota más negativa de la temporada la ha protagonizado la AD San Clemente, que no ha podido mantener finalmente la categoría tras ascender hace menos de un año. La derrota por 0-2 en el último partido en casa frente al Azuqueca solo confirmó un descenso matemático que se venía gestando desde hace meses. Los manchegos se quedan con 33 puntos a cuatro del Huracán de Balazote, que es el último equipo fuera de los puestos de descenso directo.

Otro punto negativo de esta liga regular es la posición de la UB Conquense. En la última jornada recibía los tres puntos correspondientes al encuentro contra La Roda, sin embargo, la derrota contra el Torrijos, y la consiguiente ventaja de golaverage para los toledanos, han dejado al cuadro de Manolo Martínez sin opción de entrar en los puestos que dan acceso a la promoción de categoría. Una decepción para la Balompédica en su 75 aniversario, que seguirá una temporada más en la Tercera División. A falta de una jornada los blanquinegros son sextos con 56 puntos, 3 menos que el CD Torrijos.

Más contentos están en el CD Tarancón, donde han vivido una temporada en la que el sueño de poder entrar en la zona noble de la clasificación ha estado vivo hasta las últimas jornadas. El equipo de Adrián Algarra ha ido de menos a más esta temporada, y a punto ha estado de dar una alegría superlativa a su afición. Con el ‘killer’ Vavá Guerreiro a la cabeza, el conjunto de la segunda localidad más poblada de la provincia permanecerá una temporada más en el Grupo XVIII de Tercera RFEF. Pudieron hacer los blanquiazules una favor de última hora al CD Quintanar, sin embargo, la derrota por 0-3 frente al Guadalajara de esta última jornada permitía a los alcarreños ascender matemáticamente a Segunda RFEF.

Para quien no acabará la temporada después de la última jornada será para el CD Quintanar del Rey, que tras asegurarse el segundo puesto disputará la fase de ascenso en Alcazar de San Juan el 7 de mayo. En esa primera fase se enfrentará al CD Torrijos. De la victoria en ese duelo, el 14 de mayo, en el ‘Paco Gálvez’ de Tomelloso, se enfrentaría al ganador del Illescas-Villarrobledo. Camino largo para ascender a Segunda RFEF, ya que si los de Carlos Gómez Luján ganasen estos dos encuentros, aún tendrían que jugar frente al ganador del playoff de ascenso de otra comunidad, a partido único y en sede neutral, para poder finalmente certificar la promoción de categoría.

De momento en la última jornada, los quintanareños, sin nada que jugarse, sacaban un empate a domicilio en casa de la UD Almansa por 1-1. Despedirán la liga regular los verdiblancos en casa recibiendo a la Agrupa.