El río Júcar ha albergado este sábado, 20 de junio, la 81 edición de la Subida al Peñote a partir de las 10:30 horas en el tradicional emplazamiento de la Playa Artificial con cerca de 120 participantes con la organización el Club Natación Cuenca (CNC).
Entre las novedades de este año ha estado la celebración de dos pruebas: una competitiva de 2000 metros desde la presa de la
playa hasta un poco antes de llegar a “Las Grajas” y una prueba popular con una distancia más asequible. Los mejores tiempos han correspondido en esta ocasión a dos atletas toledanos del Oriol Imperial: Jaime Cuesta Esteban (28′ 17») y Paula Hernández García (30′ 52») Víctor Manuel Moreno y Daniel Sánchez han completado el podio en categoría masculina y Lucía Pérez y Celia Martínez en femenina. Hugo Bermejo (Club Natación Cuenca) y María Guerra (Trischool) han sido los primeros conquenses clasificados.
La prueba se ha desarrollado en óptimas condiciones climatológicas con una jornada despejada y soleada y con temperatura del agua similar a anteriores ediciones. El buen ambiente y la cordialidad han sido, un año más, las notas más destacadas de una cita deportiva que supone un referente en el calendario deportivo de la capital conquense.
Manuel Pastor, presidente del CNC, ha expresado la satisfacción del Club Natación Cuenca por el desarrollo de una edición «que ha contado con mucha participación. La prueba competitiva, con premios y mayor distancia, ha motivado que vengan muchos deportistas de fuera y hemos rondado los 120 participantes. También ha ayudado contratar a una empresa profesional para el cronometraje. La verdad es que estamos muy contentos».
TODOS LOS RESULTADOS DE LA SUBIDA AL PEÑOTE 2023, AQUÍ