El taranconero Luis Miguel Marquina se proclama subcampeón del Mundo contra reloj de ciclismo adaptado en Estoril

El ciclista aseguraba que "es la medalla más importante de las que he conseguido hasta ahora"

Marquina (derecha) junto al seleccionador nacional

Siguen los éxitos para el Ciclismo Adaptado español, con la selección que toma parte en el Mundial de Portugal, en el circuito de Estoril. Si comenzó el Mundial con la Plata Team Relay, siguió con oro y plata en las crono de la segunda jornada, la tercera entraba de nuevo en competición en crono, tanto la Mh2 como la Mh3 y en esta última el taranconero Luis Miguel García Marquina que se se colgó la medalla plata, se proclamó brillante subcampeón del Mundo MH3 Ciclismo Adaptado.

García Marquina, quien ya exhibiera un sensacional rendimiento en el Team Relay, pronto confirmó que iba a estar peleando por todo. El de Tarancón completaba una magnífica contrarreloj para terminar segundo, a 36 segundos del italiano Cecchetto.
Un subcampeonato del Mundo que el taranconero, valoraba tras el éxito, asegurando que «es la medalla más importante de las que he conseguido hasta ahora», porque conociendo como es Luis Miguel García Marquina, ya esta pensando en el oro tanto Mundial la próxima cita y la Para Olimpiada próxima. Y sorprendía como siempre con la sonrisa de oreja a oreja, este deportista conquense.