El taranconero García-Marquina, quinto en la prueba de relevos en los Paralímpicos de Tokio

El hand biker conquense se lamentaba tras afrontar un circuito y unas condiciones meteorológicas muy exigentes. "Una pena pero lo hemos dado todo. No hemos podido hacer más"

El equipo formado por Sergio Garrote, Israel Rider y el taranconero Luis Miguel García Marquina ha quedado quinto en la prueba de Team Relay disputada este jueves en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

El trío español se ha vaciado pero se ha contrado con un circuito y unas condiciones meteorológicas que no eran las más adecuadas para sus características. La victoria ha sido para Italia mientras que los siguientes cajones en el podium han sido ocupados por Francia y Estados Unidos.

García Marquina se lamentaba tras la competición. «Una pena pero lo hemos dado todo. No hemos podido hacer más». El hand biker taranconero precisaba que «el circuito tiene unas rampas brutales para las hand bike» y apuntaba que «los tres llevamos dos meses entrenando con calor en condiciones que nada tienen que ver con estas que nos hemos encontrado. Hemos estado cerca de Alemania pero no ha podido ser».

García Marquina finaliza así su participación en los Paralímpicos de Tokio tras conseguir una medalla de bronce en la prueba contralejos y retirarse en la prueba de línea.