El Club Estilo Alpino de Cuenca inicia un crowdfunding para abrir un centro de montaña y escalada

Estará ubicado en una nave de 300 metros cuadrados en el polígono La Cerrajera

El Club Estilo Alpino de Cuenca está realizando un crowdfunding para poner en marcha en la capital el Centro de Montaña y Escalada ‘La Reunión’. Los objetivos de la propuesta son dotar al club un logar de encuentro, crear diferentes espacios para el entrenamiento específico y desarrollo de los socios e invertir el beneficio que vaya generando el centro para mejorar y generar un recurso mejor equipado, así como no tener una limitación de horario para la utilización del centro.

Según señala el club en el documento que han preparado para mostrar su proyecto a las administraciones o entidades, desde su fundación en 2011 han ido creciendo tanto en actividades realizadas como en el número de federados, alcanzando ya 110 socios y 80 licencias federativas. “Después de solicitar al Ayuntamiento de Cuenca la cesión de un espacio y ante su negativa, nos vemos en la necesidad de crear el espacio en una instalación privada. Esperemos que algún día el club pueda acceder a la cesión de un espacio público para llevar a cabo nuestra actividad. En ese caso, las instalaciones creadas en este centro podrán ser desmontadas y llevadas a esa instalación pública”, avanza.

El club quiere instalar este centro en una nave de 300 metros cuadrados situada en el polígono La Cerrajera. Su planteamiento en el objetivo del crowdfunding es construir un búlder de diez metros lineales y 3,5 metros de altura, un campus para el entrenamiento específico y una zona para el entrenamiento general, gimnasio, almacén para material, zona de descanso y zonas de slackline y calistenia.

El objetivo a recaudar para realizar todo el proyecto al completo (que el club ha dividido en tres fases) es de 33.500 euros y por el momento el Club Estilo Alpino ya ha recibido 8.280 euros en 56 aportaciones. Quedan diez días para que finalice la recaudación de fondos.

Ofrece a los usuarios que quieran realizar aportaciones diversas recompensas, desde una riñonera, una taza o un gorro del club por 20 euros, un mes de utilización del centro por 30 euros, dos meses de utilización del centro por 55 euros, seis meses de utilización por 150 euros, un año por 240 euros y sponsor del proyecto por 300 euros.

Desde el momento en el que las instalaciones estén completadas se convocará a los socios del centro para comunicar el día de la inauguración, las condiciones y medidas de acceso al mismo. La entrega estimada es en septiembre de este año.

Todo el beneficio que genere el centro se reinvertirá en el mismo para dotarlo de equipamiento y mejoras, asegura el club, incluyendo alquiler, gastos de electricidad y agua, material y equipamiento y mantenimiento y limpieza.

Además, el club ha previsto la posibilidad de realizar dos nuevas fases, en función de la financiación conseguida. En la segunda, ampliaría en diez metros lineales el búlder, completaría el campus y el gimnasio e incluiría una sala multiusos, una biblioteca y un parque infantil. En la tercera aumentaría en diez metros lineales el búlder hasta completar los 30 metros que se ha marcado como objetivo y finalizaría todas las zonas proyectadas.

Para ejecutar este proyecto, el Club espera conseguir financiación de las administraciones públicas, así como esta campaña de crowdfunding y las aportaciones que pueda realizar el propio club.

La sostenibilidad del centro dependerá de las cuotas de los usuarios, poner en marcha pases de día para personas ajenas al club, acoger competiciones, cursos de formación, la celebración de eventos y la apertura a la posibilidad de celebrar otras actividades complementaria.