El CD Cuenca a caballo pide organizar el concurso hípico de San Julián este año “para evitar que se pierda”

Borja García señala que “se van a celebrar todos los concursos tradicionales por el resto de la geografía española” y temen que las cuadras varíen sus rutas habituales si este año no hay concurso de San Julián

El CD Cuenca a caballo ha solicitado organizar el concurso hípico este año “para evitar que se pierda”. Así lo ha comunicado Borja Herráiz en declaraciones a Voces de Cuenca, del citado club y organizador del concurso en pasadas ediciones.

Según ha apuntado, el contrato de arrendamiento con el Club Hípico Arganda tenía una duración de ocho años y ya finalizó en agosto del año pasado. Fue por eso que, para evitar que quedara desierto, solicitó la organización con el CD Cuenca a caballo, del que forma parte.

Y es que según asevera, “este año se van a celebrar todos los concursos tradicionales por el resto de la geografía española” y temen que las cuadras varíen sus rutas tradicionales si este año no hay concurso por San Julián.

“La instalación se quedó vacía y lo que sí hicimos fue pedir el concurso en las fechas habituales. El concurso está solicitado del 26 al 30 de agosto, ambos incluidos, y aprobado por la federación, como CD Cuenca a Caballo”, ha incidido.

Herráiz ha indicado que han expuesto esta petición al Ayuntamiento de Cuenca para que solicite la cesión del espacio a la Diputación “y están haciendo gestiones y ver si pueden arreglar adecuar la instalación para que se pueda celebrar el concurso”.

Fuentes del Ayuntamiento de Cuenca han indicado en declaraciones a Voces de Cuenca que de momento no hay nada cerrado pero sí han apuntado que se está trabajando en ello. Por su parte, fuentes de la Diputación señalan que su función en el concurso hípico se limita a ceder el uso de la instalación, y que así lo harán si el Ayuntamiento lo solicita.

Herráiz ha afirmado que la intención del club es mantener el concurso tal y como estaba, esto es, de tres estrellas de categoría con un gran premio de obstáculos de 1,40 metros de altura y manteniendo la posibilidad de que los espectadores apuesten. Eso sí, incorporando todas las medidas higiénicas y de seguridad necesarias que estén vigentes en el momento de la celebración, tanto para el público como para los participantes.

Por su parte, Javier Escamilla, de la Asociación Hípica Casas Colgadas y también colaborador de la organización en anteriores ocasiones, ha incidido en la necesidad de conocer cuanto antes si el Ayuntamiento se decanta porque haya concurso hípico o no este año para poder organizarlo con la mayor antelación posible.