Más de 2.000 atletas ya se han apuntado a la Carrera del Pavo a falta de las últimas horas de inscripciones

Se esperan entorno a 900 participantes en la prueba de dos kilómetros y a 1.400 en la de siete kilómetros

Julio Torrecilla

Falta un día para que se dispute la 39ª edición de la Carrera del Pavo de Cuenca y la respuesta de los conquenses, y de la multitud de familiares que llegarán a pasar el fin de año con ellos, está siendo extraordinaria. Desde el Club Rujamar Atletismo Cuenca, organizador de este evento conquense multitudinario, resaltan las ganas y la ilusión que durante la inscripción presencial, entrega de dorsales y recogida de camiseta conmemorativa está transmitiendo la gente, deseosa de volver a disfrutar de un evento deportivo-festivo único en Cuenca y de una normalidad rota en 2020, y que en 2021, a pesar de que se volvió a organizar y celebrar, la situación fue extremadamente delicada y dejó a muchas personas inscritas confinadas y a otras incapaces de participar en similares circunstancias.

A falta del último día de inscripción presencial, será hoy viernes de 17:00 a 21:00 en el Centro Comercial El Mirador, la participación ya supera los 2.000 corredores, y desde la organización apuntan a que es muy posible, viendo en estos últimos días la respuesta de los conquenses, que se acerque o incluso supere los 2.300, una cifra ya muy cercana a la del año 2019. Lo que es seguro es que a las calles de Cuenca volverá la alegría y estarán repletas de participantes y de un público deseoso de ver, aplaudir, animar y disfrutar de cada uno de los participante y grupos de disfraces.

Desde la organización piden a los participantes que no esperen a recoger el dorsal el día de la carrera, por las grandes dificultades existentes para atenderlos como es debido y la situación extrema que se puede generar y que puede enturbiar el deseo de algunos corredores y por su puesto del equipo organizador y del evento en sí, que hasta el momento es de una normalidad absoluta totalmente gratificante. Se esperan entorno a 900 participantes en la prueba de dos kilómetros y a 1.400 en la de siete kilómetros. Como novedad en esta edición es que todos los participantes de ambos circuitos llevarán dorsal con chip y podrán encontrarse en las diferentes clasificaciones.

Por último, el Rujamar Atletismo Cuenca desea hacer público su agradecimiento a todas las instituciones, patrocinadores, voluntarios y colaboradores (más de un centenar) y por supuesto a los corredores, que con su apoyo, colaboración y participación engrandecen esta prueba que cuenta con 40 años de antigüedad, que no es cualquier cosa.