La UB Conquense busca este miércoles no alejarse demasiado del playoff frente al CD Manchego

Los de Manolo Martínez viven la primera final de la temporada si se quiere aspirar a luchar por el ascenso a Segunda RFEF.

La Balompédica vivirá una jornada de lo más atípica para recuperar el partido aplazado contra el CD Manchego. Este encuentro correspondiente de la jornada 19 se suspendió debido a los positivos en COVID en la plantilla ciudadrealeña, y se reaunada este miércoles 26 desde las 20.00 horas en el Estadio Municipal Rey Juan Carlos I.

A pesar de la altura a la que se encuentra la temporada, este encuentro se antoja clave para las aspiraciones del Conquense en esta temporada, ya que un traspié pondría a una distancia complicada de remontar el playoff que marca el Villarrubia a 7 puntos. Las derrotas frente al CD Quintanar, Villacañas, y el empate en el último minuto en Illescas han colocado a los de Manolo Martínez ante la primera final de esta temporada.

Los blanquinegros se encuentran ante un partido trampa, ya que el primer inconveniente que tendrán que afrontar es la falta de efectivos, ya que Carri, Juanjo y Oriol suman baja por acumulación de tarjetas, e Ikwo por lesión. El equipo capitalino contará solo con 14 jugadores de la primera plantilla, dos de ellos porteros, por lo que la plantilla la completarán canteranos del División de Honor.

Tampoco se espera de momento incorporaciones de última hora en el equipo, algo de lo que ha hablado Martínez en la previa del encuentro: «la previsión es que sí, que haya incorporaciones. Las negociaciones en el mercado invernal son difíciles. Entiendo la filosofía del club en este aspecto. Creo que va a llegar algo antes del 31 de enero y creo que va a llegar algo que nos pueda ayudar».

Por otra parte, el partido tiene ese aspecto de trampa por el rival. Puede parecer que la situación del CD Manchego en la clasificación puede tranquilizar a la Balompédica, con 25 puntos solo tres por encima del descenso. Sin embargo, el club ciudadrealeño se ha renovado de cara a la segunda vuelta en el mercado de fichajes con hasta 10 incorporaciones que estarán disponibles para disputar los puntos en juego a los conquenses.