¿Qué tiene que pasar el domingo para que el Conquense entre en el playoff de ascenso?

La Balompédica se la juega a cuatro bandas para poder aspirar al ascenso de categoría

La UB Conquense tiene opciones para entrar en el playoff de ascenso tras su victoria ante el Illescas…pero no muchas. A falta de la última jornada matemáticamente es posible pero se deben dar una serie de combinaciones que van más allá del marcador que obtengan los blanquinegros en su visita a Tarancón dado que dependen de los resultado de otros tres rivales.

El periodista de Castilla-La Mancha Media (CMM), Manuel Noeda, lo ha explicado con claridad en su perfil de twitter: «Para que la @UBConquense se meta en play off tiene que pasar todo esto sí o sí: Ganar en Tarancón. Que pierda el Puertollano. Que puntúe el Villarrubia. Que no gane el Villacañas».

En la actualidad, el primero del Grupo XVIII de Tercera RFEF es el Manchego que asciende de forma directa y los cuatros siguientes entran en play off. Tras el líder se encuentran en puestos para jugarse el ascenso Illescas (49), Quintanar del Rey (47), Puertollano (45) y Villarrubia (45). Los aspirantes con opciones son el Villacañas, sexto con 43 puntos; y el Conquense, séptimo con 42. El octavo, CD Toledo, queda ya descartado con 41.

En principio, el principal requisito (y obligatorio para tener opciones) pasa porque el Conquense gane su partido ante el CD Tarancón. En principio, resulta una apuesta viable dado que los de Rober Gutiérrez irán a por todas y el Tarancón figura en el puesto undécimo sin nada en juego.

El Puertollano, por su lado, tiene un desplazamiento asequible para sus aspiraciones dado que visita al colista Talavera B, ya descendido con 10 puntos en toda la temporada. El Villarrubia, por su parte, recibe el casa a un Torrijos que termina la campaña plácidamente en mitad de la tabla. Por último, el Villacañas también se jugará su ‘match ball’ en casa, donde recibirá al Villarrobledo, decimotercero con 32 puntos, justo por encima del descenso directo.