La prensa guipuzcoana ha reflejado el esfuerzo que tuvo que hacer la Real Sociedad para eliminar a la UB Conquense que cayó con la dignidad intacta en la Copa del Rey para orgullo de los aficionados balompédicos.
El Diario Vasco destaca que «Una decepcionante Real sufre para ganar al Conquense» y pone de reieve que «un equipo tres categorías inferior fuerza la prórroga y tuvo los penaltis cerca; Marrero evitó el desastre en el minuto 118». Por su parte, el entrenador txuri urdin ,Imanol Alguacil reconocía que «he visto peligrar la eliminatoria, tras el minuto 80 nos ha entrado ansiedad». El oriotarra se mostró sorprendido por el partido del Conquense, «no nos ha dejado hacer el partido que queríamos».
Naiz, por su parte, resalta que «La Real necesita de la prórroga para doblar a un Conquense que ha vendido cara su piel». La crónica señala que «al conjunto donostiarra le ha costado un mundo generar ocasiones ante un rival que se ha defendido con uñas y dientes y que ha dado varios sustos a Marrero».
SER Deportivos Gipuzkoa subraya que «Brais Méndez despierta a tiempo de la pesadilla de Cuenca». En este caso, subraya que «un gol del gallego tras el tiempo reglamentario permite a la Real Sociedad clasificarse en La Fuensanta con muchos apuros contra un buen Conquense que plantó mucha batalla (1-0)».
Por último, el canal audiovisual EITB se limita a dejar constancia de que «la Real se clasifica para dieciseisavos de final de la Copa» superando en la prórroga al Conquense.