La Balompédica se coloca tercera para afrontar el play off de descenso y el Quintanar cuarto para el ascenso

El Tarancón lidera el grupo intermedio mientras que el Pedroñeras es penúltimo para evitar el descenso

Los equipos conquenses de Tercera han empezado con buen pie la segunda fase de la competiciónmque decidirá ascensos, descensos y permanencias. El pleno de victorias alcanzado este fin de semana por Conquense, Quintanar, Taranón y Pedroñeras es la mejor forma de afrontar el inicio de la fase decisiva de la temporada.

La victoria conseguida ante el Marchamalo coloca al Quintanar cuarto en el Grupo C para el ascenso a 2ª RFEF, integrado por seis equipos. Los dos primeros clasificados ascenderán de forma automática. A los verdiblancos les queda otra ‘bala’ para conseguir el ascenso de categoría ya que los otros cuatro equipos tendrán opción de disputar un play off que jugarán los cuatro que no han conseguido el ascenso directo más los dos primeros de la liguilla del cuarto, quinto y sexto.

El ascenso directo estará complicado para los verdiblancos dado que los equipos han iniciado la liguilla con los puntos con los que han terminado la primera fase. El Quintanar es cuarto con 38 puntos pero el Puertollano, Atlético Albacete y Marchamalo se encuentran por encima con 45.

El Tarancón, por su parte, lidera el Grupo D o Intermedio tras su victoria en Ciudad Real. Los taranconeros ocupan el primer puesto con 32 puntos mientras que por detrás se sitúan Guadalajara y Villacañas con 31. En este Grupo los dos primeros jugarán una liguilla por una plaza de ascenso con los cuatro equipos que no hayan conseguido el ascenso directo en el Grupo C.

La victoria en Manzanares devuelve al Conquense a la senda de la victoria y lo sitúa en óptimas condiciones para encarar el play off para evitar el descenso. Los blanquinegros se sitúan terceros en el Grupo E, integrado por diez equipos. Los cuatro mejores obtendrán la permanencia en 3ª RFEF y los seis restantes descenderán a Preferente. El Conquense suma 25 puntos, los mismos que el segundo Illescas, mientras que el líder Azuqueca suma 28.

El Pedroñeras es penúltimo del Grupo E con 17 puntos tras su amplia victoria ante el Ibañés. El panorama se presenta complicado con el cuarto, Almansa, que marca la salvación a seis puntos pero aún hay margen dado que aún hay 27 puntos en juego.