La Unión Balompédica Conquense se enfrenta a su primera salida de la temporada este domingo 14 de septiembre a las 12:00 horas. El Estadio Municipal ‘Virgen del Val’ de Alcalá de Henares será el escenario donde los blanquinegros se medirán ante la Real Sociedad Deportiva Alcalá en un duelo directo de la Jornada 2 de la Segunda Federación RFEF.
Ambos equipos llegan con la misma urgencia tras un debut liguero que no dejó un buen sabor de boca para ninguno de los dos conjuntos. El Conquense cayó ante el Rayo Majadahonda en la primera jornada por un tanto, mismo marcador que quedó para el Alcalá en su choque ante el Sanse. Los dos equipos buscan inaugurar su casillero de puntos para no descolgarse de la tabla desde el inicio de la temporada.
Ese objetivo de resarcirse del inicio agridulce de temporada, respaldando así el buen ambiente que se respira en el vestuario de los de Rubén Pulido. Así lo ha afirmado en rueda de prensa el centrocampista del conjunto blanquinegro, Antonio Crespo. El jugador balompédico ha destacado que los entrenamientos de la semana se han desarrollado bien aunque el míster ha exigido más a la plantilla porque «aún estamos lejos del punto al que queremos llegar», afirmaba el cordobés.
El Conquense llega al choque «preparado y convencido de que podemos ganar», según el jugador, quien ha afirmado que «el club está creciendo y todo está evolucionando muy bien aunque estamos en un momento de cambios». Crespo ha enfatizado el gran ambiente y la cohesión que se ha generado en el grupo con una química crucial para el rendimiento en el campo de juego.
Más allá del buen ambiente, los jugadores son conscientes de la responsabilidad que tienen. El cordobés ha señalado que todo el vestuario ha llegado a la Fuensanta dispuestos «a dar el máximo». El jugado ha subrayado que el equipo siente la obligación de corresponder en el campo al esfuerzo que se está haciendo por parte del club en su «ambicioso» proyecto. Este sentido, Crespo ha querido destacar que el vestuario cuenta con todos los ingredientes para construir una gran temporada.