El Conquense recurre ante Apelación la negativa del Juez Único al aplazamiento del partido contra el Tarancón

La Balompédica justifica la solicitud por los casos de covid y por lesiones importantes en los jugadores. En cualquier caso deja claro que "el equipo sigue trabajando con todos los jugadores disponibles, de la primera plantilla y cantera, para preparar el partido del sábado"

Entrenamiento del Conquense en el Cristina Martínez

La UB Conquense ha presentado recurso ante el Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras la decisión del Juez Único de Competición de no atender, hasta en dos ocasiones, la solicitud de aplazamiento del partido contra el CD Tarancón previsto para el próximo sábado, 31 de octubre, en el Municipal taranconero.

El Conquense ha emitido un comunicado oficial en el que precisa que la solicitud fue planteada «a la vista de la situación tan complicada que nos atañe al club, con respecto a los casos positivos de la primera plantilla. A los casos positivos 6 de la primera plantilla y con ficha del filial, se han sumado algunas lesiones importantes de jugadores de la primera plantilla, por lo que entendíamos que esta situación imprevista e imprevisible, fundamentalmente por los casos de COVID que estamos sufriendo, debía ser argumento suficiente para el aplazamiento del partido, por fuerza mayor, cuestión ésta que no ha sido así considerada por el Juez Único de Competición».

El club blanquinegro destaca que ha intentado, «con consenso y acuerdo entre clubes, el aplazamiento del partido con el CD Tarancón y no ha sido posible ese acuerdo, remitiéndose el citado club a lo que dictaminara el Juez Único. Esto se hizo en el entendimiento de la situación tan complicada, en estos momentos difíciles para la sociedad y para el club, que estábamos pasando. El club, bajo el prisma de creer que los órganos futbolísticos no deben ser ajenos a esta realidad social que nos ha afectado y pensando que hay argumentos para aplazar el partido, trasladando la inquietud de este club, pero que puede ser un tema que afecte a otro cualquiera, se ha decidido interponer recurso ante el Comité de Apelación de la RFEF».

En cualquier caso, la Balompédica quiere dejar claro que «el equipo sigue trabajando con todos los jugadores disponibles, de la primera plantilla y cantera, para preparar el partido del sábado, habiendo total y absoluta confianza en todos los jugadores y en el cuerpo técnico para conseguir los objetivos deportivos en ese encuentro. Todos los jugadores que han sido casos positivos se encuentran bien, que es lo más importante, y mantienen el periodo de confinamiento».