El Conquense mantiene el pulso con una brillante goleada en Almansa (0-3)

Los blanquinegros jugaron una hora con un hombre menos por la expulsión de Héctor Rubio. Marco y Paco Tomás en dos ocasiones hicieron los goles

La Unión Balompédica Conquense mantiene el pulso por la permanencia con una brillante goleada este domingo en el complicado campo de la UD Almansa (0-3). Marco y Paco Tomás en dos ocasiones hicieron los goles para el equipo de Jordi Fabregat, que luchó con un hombre menos sobre el terreno de juego prácticamente una hora de partido.

Superada la igualdad inicial, el Conquense se fue haciendo con el control del partido y generando las primeras oportunidades, que llegaban a balón parado. En el minuto 25 de partido Marco adelantaba a los de Jordi Fabregat con un golazo.

El tanto de ventaja dio alas a un equipo visitante que no paraba de sentirse cada vez más cómodo en el campo. En el minuto 34 de partido Paco Tomás hacía el segundo para la Balompédica, pero tres minutos después los blanquinegros se quedaban con un hombre menos por la expulsión de Héctor Rubio.

La Balompédica se dedicó entonces a intentar mantener su ventaja en el marcador, retrasando líneas para intentar sufrir lo menos posible. En la larga hora que restaba de partido. Apretó el Almansa durante toda la segunda parte, pero Álex Fernández en la portería evitó con paradones todas las mejores oportunidades locales.

El colegiado anuló un gol de Sergi en el minuto 72 de partido que hubiera supuesto la sentencia definitiva al choque. Los minutos fueron pasando sin que los locales generaran grandes oportunidades, y finalmente ya en el tiempo de descuento Paco Tomás hacía el tanto del definitivo 0-3.

Con esta victoria, la Balompédica mantiene el pulso por la permanencia, pues uno de sus rivales directos por la salvación es el Atlético Ibañés, y había conseguido una victoria en su campo ante el CD Madridejos (2-0). Así, ahora la UD Almansa es tercera con 33 puntos, el Conquense cuarto con un partido menos y 31 puntos, los mismos que Atlético Ibañés, primer equipo que perdería la categoría.