El Conquense llega con tres puntos sobre el descenso al ecuador de la fase por la permanencia

El CD Pedroñeras llega a la segunda vuelta con opciones de conseguir la permanencia en la categoría y el CD Tarancón tendrá una posibilidad de clasificarse al playoff de ascenso

La Unión Balompédica Conquense llega con tres puntos de ventaja sobre el descenso al ecuador de la fase por la permanencia en Tercera División RFEF. El equipo blanquinegro es cuarto en la tabla de clasificación y tiene en su casillero 28 puntos, tres de ventaja sobre CF La Solana y Atlético Ibañés, que marchan quinto y sexto y perderían la categoría.

En esta primera vuelta de la fase por la permanencia la Balompédica ha logrado un total de seis puntos en los cinco partidos disputados, con una victoria en el campo del Manzanares, empates ante Atlético Ibañés, Almagro CF y La Solana y una derrota ante el Almansa. Los de Jordi Fabregat deberían mejorar su rendimiento en la segunda vuelta si no quieren pasar apuros de cara a la salvación.

Una permanencia a la que también opta el CD Pedroñeras, ya que pese a ocupar el séptimo puesto en la tabla de clasificación con 24 puntos ha cuajado una gran primera vuelta en la fase de permanencia con diez puntos en sus cinco partidos (victorias ante Atlético Ibañés, Almagro y Manzanares, empate contra La Solana y derrota contra el Almansa). De hecho, si se repitieran los resultados de la primera vuelta, el equipo ajero conseguiría empatar a puntos con el Conquense en el cuarto puesto de la tabla de clasificación y la permanencia entre ellos se decidiría por el sistema de desempate.

En cuanto a la situación del CD Tarancón, tiene por delante una final para entrar en el cuadro de playoff por el ascenso a Segunda RFEF. Tiene en su haber 37 puntos, los mismos que el CD Manchego de Ciudad Real, y dos menos que el líder el CD Guadalajara. Falta sólo un partido por disputar y decidir qué dos equipos tendrán la posibilidad de ascender de categoría entrando al citado playoff. Este domingo los blanquiazules se mide en su campo a La Roda, mientras que sus dos rivales directos se enfrentan entre sí, por lo que a priori las cosas pintan favorables.

Respecto al CD Quintanar del Rey, afronta su último partido de la liguilla por el ascenso directo con todo decidido. Los verdiblancos son quintos en la tabla de clasificación con 44 puntos en una fase que ya ha dado como equipos ascendidos de forma directa a Segunda RFEF al CD Marchamalo y al Puertollano CF. Los verdiblancos disputarán el playoff de ascenso.