El Estadio Municipal García de la Mata ha sido testigo del enfrentamiento entre el Unión Adarve y la Balompédica Conquense. Un partido con el juego trabado que se ha sellado con el marcador a cero, firmando tablas. Aunque ambos equipos buscaban puntos para la permanencia, el conjunto blanquinegro podía conformarse con un empate, mientras que los madrileños, ya en pista de descenso, necesitaban un juego más ambicioso que les hicieran subir puestos en la tabla clasificatoria para alejarse de la zona de azufre. Los locales querían volver a reencontrarse con la victoria tras el empate frente al Rayo Majadahonda en su anterior encuentro, mientras que los visitantes buscaban resarcirse de la derrota sufrida ante el Sanse (0-2). Sin embargo, ninguno logró romper la igualdad en el marcador.
Durante la primera mitad, ambos equipos ofrecieron un juego parejo, con pocas ocasiones claras y mucha pelea en la medular. El tono que marcó todo el encuentro se advirtió desde los primeros compases del encuentro, con jugadas de toma y daca en la que ni el conjunto conquense ni el madrileño acababa por imponerse frente a su contrincante. Rondando el minuto 6:30 el Adarve protagonizó la primera ocasión de gol que resultaría infructífera, pero que otorgó solvencia sobre el campo al equipo rojiblanco con una mayor profundidad de juego que contrarrestaba el Conquense con algún zarpazo sin consecuencias.
Tras un juego impreciso los primeros 15 minutos en los que los despejes se sucedían con balones sueltos que daban algún susto, el Conquense ha recibido la primera amarilla por juego peligroso a Monty cuando el central trataba de despejar la pelota. La sanción fue seguida de un penalti en muy buena posición para la olla que presentaba peligro para los de Rober Gutiérrez sin llegar a superar al cancerbero de la Balompédica. Con un gol anulado en el minuto 30 al Adarve obra de Toni, por fuera de juego, el partido continuaba con falta de precisión y ocasiones inconclusas. Minutos antes del descanso el juego comenzó a acelerarse, tratando de buscar ambos equipos un tanto antes del medio tiempo. Sin embargo, de nuevo sin conseguir imponerse ninguno de los dos conjuntos, llevaron un 0-0 a los vestuarios tras el final de la primera parte.
Tras el descanso, los equipos saltaban al campo en segundo tiempo siguiendo con ese aumento del ritmo que ya se había intuido al final del primer tiempo. Con una reclamación de mano por parte del Adarve para el Conquense que acababa por desestimarse, el córner fruto de la acción dibujaba la ocasión perfecta para los madrileños, con un fallo garrafal del delantero, que a pesar de encontrarse solo no aprovechaba la oportunidad clara de gol en el segundo palo.
Ante un partido cuyo segundo tiempo continuaba sin acciones reseñables, los entrenadores han optado por modificar su once en el tramo final buscando frescura en el campo para tratar de inaugurar el marcador. El técnico local dio entrada a Miñambres, Requés y Toboso por Sergio Huecas, Miñambres y Tomy, mientras que el banquillo conquense respondió con Pablo Olivares y Raúl Caballero, que ingresaron por Kain Amoud y Cárcaba.
Aunque tras los cambios ambos conjuntos buscaban con más insistencia la portería rival, aunque sin fortuna. En la parte final del juego y, ante un conquense que mantenía la calma por su posición en la tabla, el Adarve trataba de hacer un juego más rápido y agresivo con el que pillar desprevenido a los de Gutiérrez para anotar su tanto de salvación, pero las defensas se impusieron a los ataques y el reparto de puntos fue inevitable con un marcador 0-0 que mantiene a la Unión Adarve en la decimocuarta plaza con 34 puntos, en una situación delicada cerca de los puestos de descenso. El Conquense, por su parte, se consolida en la décima posición con 43 unidades.
En la próxima jornada de la Segunda Federación, el Unión Adarve se medirá al Illescas, mientras que el Conquense hará lo propio ante el Real Madrid C.
El encuentro en imágenes, por Alfonso Fernández








