El Conquense se lleva el premio a la insistencia y los tres puntos ante el Tarancón en La Fuensanta (1-0)

La Balompédica ha hecho valer sus oportunidades y su posesión para llevarse la victoria en el derbi provincial ante un Tarancón que apenas ha creado peligro ante la portería defendida por Leyva

Foto: Alfonso Fernández (UB Conquense)

El Conquense ha hecho valer su dominio y sus ocasiones para llevarse la victoria en el derbi provincial ante el Tarancón en La Fuensanta. Los del Manolo Martínez han llevado la batuta del encuentro y han hecho valer las oportunidades de gol generadas. Los visitantes, por su parte, apenas han inquietado la portería defendida por Leyva en los noventa minutos.

Empezaba el partido con la afición local pidiendo penalti por posible mano de un defensor taranconero en el área. A partir de entonces, la rivalidad deportiva se ha traducido en constantes imprecisiones y pérdidas de balón continuas por parte de ambos equipos. La posesión, al igual que los errores, ha estado repartida sin que ninguno de los equipos haya conseguido llevarse el gato al agua. Aunque no han abundado las ocasiones claras, la Balompédica ha gozado de más oportunidades. Gabri, hasta en tres ocasiones, ha estado en disposición de perforar la meta de Álvaro sin resultado positivo.

El gol ha llegado por mediación de Iván Rubio, aunque ha sido anulado, por posible falta al portero cuando se disponía a poner a el balón en juego. La jugada se ha completado con tarjeta amarilla para el capitán blanquinegro.

Tras el descanso, el Conquense ha salido ‘enchufado’ dominando el esférico y jugando en el medio campo rival. Quince minutos le ha costado al Tarancón estirarse en busca del área local. Los de Manolo Martínez lo intentaban sin éxito. Las jugadas morían en las inmediaciones del área taranconera sin materializarse en ocasiones claras de gol. Sin embargo, los cambios han resultado decisivos. La entrada en el campo de Oller y Marco ha sido un revulsivo para ambas bandas y este último ha conseguido el gol de la victoria.

Verdejo ha tenido en sus botas ampliar la ventaja para los locales pero su remate a dos metros de la línea de gol lo ha sacado un defensor ‘in extremis’.

UB CONQUENSE: Leyva, Oriol, Juanjo, Jordi Cesar, Héctor Rubio, Sebas, Manzano (Oller, 61), Álex Mozo, Iván Rubio (Verdejo, 72), Mubarak (Marco, 61) y Gabri (Óscar García, 91).

CD TARANCÓN: Álvaro, Cristian (Cillo, 88), Sergi (Sekuo, 79), Iván Gil, Vava, Mamadou, Del Val, Madalin, Alberto, Antonio y Kike Fabra (Rubén, 79).

ÁRBITRO: Raúl Tarjuelo. Mostró tarjeta amarilla a Iván Rubio, Jordi César y Álex Mozo por el Conquense y a Kike Fabra y Mamadou por el Tarancón.

GOLES:

1-0. Min 73. Zapatazo de Marco desde la frontal que se cuela inapelable por la derecha de la portería de Álvaro. La jugada venia precedida de un posible penalti por agarrón a Iván Rubio dentro del área.

INCIDENCIAS. Unos 800 espectadores en La Fuensanta con visible presencia de la afición taranconera.