El CD Tarancón cierra su pretemporada empatando contra un Almagro que jugó una hora con diez

En los instantes finales de partido Mario Álvarez hizo el empate para el conjunto taranconero

Jesús Gabaldón Navarro

El CD Tarancón ha cerrado su pretemporada con un empate ante el Almagro CF, que jugó una hora en inferioridad numérica (1-1). A una semana del comienzo oficial de la temporada liguera, el equipo blanquiazul disputaba el segundo encuentro en el Estadio Municipal (sin público, siguiendo las medidas especiales sanitarias) en su preparación para ese inicio de la competición. Recibía a otro equipo de la misma categoría, diferente grupo, en la esperanza de ir perfilando el once base y poder ir encontrando ante todo el camino del gol, que se está negando en esta preparación.


El partido ha estado en todo momento muy equilibrado. Ambos equipos moviendo bien el esférico, posiblemente sin profundizar mucho el juego y como consecuencia sin crear ocasiones claras de peligro, pero con buen toque y posesión, sin correr muchos riesgos. Se quedó en inferioridad numérica el Almagro con una rigurosa roja directa pero no pudo aprovechar esa factor el equipo de Cañete, porque cerró bien el Almagro y ante ello, tropezaba una y otra vez el equipo taranconero.

Posiblemente la más clara ocasión, fue para los taranconeros, con una lanzamiento de Neila, capitán del equipo que se estrelló en la madera, era el minuto 38 de partido, así que al descanso se llegó con el cero a cero inicial, que de alguna forma también marcaba un poco el desarrollo de los primeros 45 minutos.

Quien antes encontró el camino del gol fue el Almagro, que a los 4 minutos de la reanudación se adelantó en el marcador por mediación de Gerson. Ponía las cosas complicadas al CD Tarancón Aluminio Jovi a partir de ese momento, y empezaron a llegar los momentos de los cambios en uno y otro equipo con lo que en algunos momentos se perdió algo de concentración, pero se jugaba bien por el centro del rectángulo, seguían sin haber mucha presión ante el área, posiblemente eso hizo que el equipo de Almagro se relajara un poco, y en la ultima jugada del partido, llegó el tanto del joven Mario Álvarez que busca su sitio en el equipo para igualar el marcador.