El Ayuntamiento pasó a la UB Conquense un borrador del convenio de gestión de La Fuensanta «hace un mes»

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha señalado que tienen pendiente una reunión con la junta directiva de la Balompédica para tratar el acuerdo con respecto al estadio municipal.

El Ayuntamiento de Cuenca tiene «pendiente» la reunión con la junta directiva de la Unión Balompédica Conquense sobre el convenio para el uso del estadio municipal La Fuensanta.

El alcalde de la ciudad, Darío Dolz, ha aclarado a preguntas de los medios de comunicación, en el desayuno informativo que ha celebrado el equipo de Gobierno, que el equipo de Segunda RFEF tiene el borrador de ese convenio «desde hace entorno a un mes». En ese acuerdo de colaboración se tiene pendiente la posible cesión del estadio municipal.

La pasada semana, en la rueda de prensa de la Balompédica tras la finalización de la temporada de fútbol, el presidente del Conquense, Alberto Asensi, aseguraba que no tienen la certeza sobre lo que va a suceder «a nivel de convenio con el Ayuntamiento», por lo que hoy en día «lo más probable es que o bien sigamos un presupuesto más o menos parecido», siempre que, añade, tengan la concesión del estadio municipal de La Fuensanta; «o bajemos un poquito el presupuesto».

Asimismo, presidente de la Balompédica no descartaba que el equipo juegue en Tercera Federación tras la marcha del entrenador Rober Gutiérrez.

Zona deportiva en los terrenos de ADIF

Con respecto a otras instalaciones deportivas futuras, el alcalde ha avanzado que el proyecto de la zona deportiva ubicada en los terrenos de ADIF «ya está redactado y cumpliendo los pasos a seguir» para que sea una realidad.

El regidor de Cuenca ha aclarado que es necesario firmar otro convenio con la empresa pública para la reordenación urbanística de la zona donde se encuentran las vías y la estación del tren. «El borrador de ese acuerdo está ya listo y estamos dando las pinceladas finales», ha destacado Dolz.

La restructuración urbana de ese tramo implicaría desde el paso a nivel en la calle Diego Jiménez hasta la Ronda Oeste, así como los dos aparcamientos, ya en proceso de construcción; y la mencionada zona deportiva ubicada entre la calle Orégano y Álvaro de Luna. Sobre esta infraestructura, el alcalde aclara que será un área al aire libre con diferentes campos deportivos, entre ellos baloncesto, 3×3, y calistenia, entre otros.

«Será una zona deportiva necesaria, no solo para los barrios de Las Quinientas, Fermín Caballero y Hermanos Becerril, sino para la ciudad», ha concluido el alcalde.