La Balompédica salva un punto en su visita al Atlético Ibañés (1-1)

La actuación del guardameta Fernández fue crucial para que los locales no se hicieran con la victoria

Empate y gracias. La Unión Balompédica Conquense ha salvado un punto de su visita a Casas Ibáñez gracias a un gol de Marco en el minuto 73 que ponía el 1-1. Un alivio ante un rival directo en la pugna por la serenidad cuya eficacia para las urgencias del conjunto blanquinegro dependerá de los próximos compromisos, en los que debe sumar y más rápido.

Es cierto que el conjunto blanquinegro está demostrando ser más competitivo y que regala destellos de calidad, pero no termina de fluir. De ir a esa velocidad de crucero que su potencial invitan a esperar.

El partido empezó igualado y feo, sin ocasiones claras de merecer tan nombre que se quedaban en conatos de llegada. Algo más ambicioso el cuadro visitante aunque la más peligrosa la tuvieron los de La Manchuela con una contra que afortunadamente se desbarató por un fuera de juego. Poco a poco el partido comenzó a desperezarse y en el tramo final de la primera mitad se concentraron mejores jugadas y ocasiones más claras, como una del minuto 35 del Atlético Ibañés que sucedió al desconcierto por una jugada previa con previsible penalti sobre Paco Tomás. En el 43 Álvaro Ramírez rozaba en dos ocasiones el gol, pero a punto estuvieron los albaceteños de irse al descanso con ventaja en una rápida respuesta.

0-0 en el descanso, que dio paso a una segunda mitad de mayor dominio local, en el que solamente las cruciales intervenciones de Álex Fernández ayudaban a evitar el disgusto. Éste tenía que llegar y llegó en el 70, cuando Jorge Deli adelantaba a su equipo enganchando un buen centro desde la frontal. Reaccionaron reaccionaron precozmente los de Jordi Fabregat para devolver las tablas apenas tres minutos después.

No se había terminado el partido para el Ibañés, volcado en lograr la victoria. Y si no llega a ser por un paradón, otro paradón, de Fernández al borde del tiempo reglamentario, la hubiera conseguido.