Derrota por la mínima del Tarancón (0-1) ante Toledo que le deja fuera de fase de ascenso

Una cesión, libre indirecto en el área pequeña, por indicación del juez de línea decidió la victoria del conjunto toledano. En el tiempo de descuento Mazzocchi tuvo el empate en el remate de cabeza

Foto: @18lauraperez- Twitter CD Toledo

Suma el Aluminios Jovi CD Tarancón una derrota muy similar a las últimas encajadas en esta dinámica final que está privando de lo que en buena lid había logrado el equipo conquense este primera fase, estar en el grupo de la promoción de ascenso. Ha sido mediante una jugada muy dudosa que el colegio consultó en dos ocasiones al juez de línea que mantuvo una “cesión” al meta en una pequeña melee a poco metros de la línea de gol. Indirecto en el área chica, con diez jugadores blanquiazules en la linea de gol,  toque de Pituli sobre Rubén Moreno que entre la araña de jugadores logra llevar al esférico al fondo de la red, celebrando el gol en el m. 84 como si de una final se tratara, no solo toda la plantilla y técnicos sobre el terreno de juego, también llevó la alegría a la tribuna donde se situaban decenas de seguidores del equipo toledano, estallando en una gran alegría.

Era otra de las que habíamos denominado finales para el CD Tarancón en esta recta final de la primera fase cara a entrar en la segunda en el grupo de ascenso. En esta ocasión también para confirmar al CD Toledo en ese grupo. Ambos se jugaban mucho, eran tres puntos vitales para ese objetivo. Bien es cierto que uno, el equipo que dirige Diego Merino estaba superando la mala racha, había cambiado la dinámica, precisamente desde la llegada del míster, además de cinco jornadas sin encajar un tanto y con una propuesta de juego muy similar a los blanquiazules.

Por su parte el equipo de Jorge Cañete, estaba en esa dinámica con cinco jornadas sin ganar, además de una manera como hoy, sorprendente e inesperada e incluso injusta, pero de las que hacen grande al deporte balompédico, el deporte rey. Por ello, los dos tenían además un rival común, el estado del terreno de juego, lo irregular del césped natural que durante la temporada ha preocupado a Jorge Cañete y también al CD Toledo, que lo habían comentado durante la semana previa, en el preparación. Por ello, respeto mutuo, pero con un Tarancón que era consciente que se jugaba algo más que el rival que durante los primeros 20 minutos llevó la iniciativa y creó posiblemente las más claras ocasiones de peligro. En el m. 8, Mazzocchi, por ese estado del terreno de juego no puede controlar bien para hacer su remate y el saque de esquina que propicia el remate defectuoso se sanciona una falta en ataque al Tarancón.

En el m. 18 llegaría otra acción de peligro del Tarancón, en una falta botada por Cheki que sale rozando el postre y en el 23, seria Armoa, al que también se le escapa en la frontal el esférico por ese estado del terreno de juego. Era el conjunto conquense el que dominaba sobre el terreno de juego, mas presión ejercía ante la seguridad y contundencia del CD Toledo, que hasta el m. 28 no llevó un acercamiento al área del Tarancón, con una triangulación de Pituli, un jugador que ha estado en todo momento llevando el peso de su equipo, basculando muy bien y encargándose de lanzar todas las faltas, combinada con Blazques y Rubén Moreno rematando fuera.  

Ese cero a cero, no era ni mas ni menos que la igualdad de fuerzas sobre el terreno de juego, la incertidumbre creada en una lucha de poder a poder. Dos equipos dando todo en el terreno de juego. Luchando por cada balón, pero poco efectivo ante el marco.

Se adivinaba un partido de pocos goles e incluso la posibilidad, como así ocurrió que el primero que marcara podría alzarse con el triunfo. Mucho había en juego y aunque empatar es sumar, lo cierto es no era muy efectivo el punto para un tercero y un quinto clasificado y el CD Toledo tras el descanso dio un paso adelante, después de ver como apenas dos minutos, Mario Camacho juega con Mazzocchi y Cheki  es finalmente el que remata fuera. Después de este aviso y a partir del minuto 10 toma la iniciativa el conjunto de la ciudad imperial, pero sin profundidad en el ataque, también por la seguridad de la zaga del Tarancón y el control en el centro del rectángulo.

Con un toma y daca continuo, jugando de poder a poder, entregados y luchando por cada balón, parecía que como mal menor, el empate podría ser el resultado final, pero había pedido el Toledo una pena máxima sobre Mansour que en dos ocasiones en el intento de remate en el área del Tarancón había caído en al área. No se sancionó nada y no sabemos si por la ley de la compensación, tan errática siempre, en el m. 83 una pequeña melee ante la línea de gol, entre dos defensas locales, un delantero toledano y el meta, parece que hay cesión sobre Miguel. Tras las indecisiones, por la indicación del línea, el colegiado hasta en dos ocasiones consulta y decreta ese libre indirecto en el área pequeña, que ocasionaría el tanto de la victoria, muy celebrada por el CD Toledo, que le valen tres puntos de oro.

Pero tendría una ocasión de haber logrado el empate el cuadro taranconero iniciando el tiempo de descuento, por mediación de Mazzocchi que da un testarazo que sale junto al poste. Era el último cartucho del Tarancón que a falta de dos minutos en el 88, dio entrada a tres jugadores para intentar oxigenar e impulsar hacia el empate, como mal menor.

Una lucha titánica en algunos momentos, que originó cuatro saques de esquina a favor de los locales y tres del CD Toledo.

Previo a iniciarse el encuentro, se guardó un minuto de silencio en memoria de un excelente seguidor del Tarancón, tanto dentro como fuera de casa, acudió junto a su hermano, Arturo García García fallecido recientemente así como en el recuerdo del presidente del CD San Víctor, Ignacio Moreno, fallecido el pasado mes de febrero, al que no se pudo guardar en su momento por ser partidos sin público.

 Con 26 puntos, el CD Tarancón, se quedará sin entrar entre los tres primeros de la promoción en esta primera fase. El CD Toledo 33 puntos asegura esa opción a falta de una jornada