El Sargal ha vuelto a ser fortín este sábado 11 de octubre en un encuentro de vértigo con un espectacular juego de los de Lidio Jiménez que les ha permitido imponerse por 32-27. El encuentro ha mantenido un ritmo alto con defensas intensas en el que la alta moral que le ha infundido la afición al conjunto conquense ha permitido al Rebi conseguir una victoria cómoda. Especialmente destacables han sido las actuaciones del cancerbero Pedro Tonicher, colosal bajo palos; Fede Pizarro, incisivo y provocando constantes faltas en ataque; Manuel Lima, que manejó el ritmo y firmó goles decisivos; y Thiago Tavares, imponente en defensa y determinante en el contragolpe. Un triunfo coral que reafirma la identidad combativa del equipo de Lidio Jiménez aún en los momentos más bajos para el equipo.
El partido ha comenzado igualado, con un intercambio de goles en el que Fede Pizarro, ha inaugurado el marcador para los locales, mientras que James Lewis Parker y Aarón Gutiérrez respondían desde la primera línea alicantina. Con defensas cerradas y un ritmo vertiginoso, el encuentro ha avanzado con alternativas, pero Pedro Tonicher pronto ha marcado la diferencia gracias a sus intervenciones, decisivas para mantener la ventaja local. Con Pizarro y Manuel Lima llevando el peso ofensivo y un Raymond Toth muy activo en la segunda oleada, el Rebi Cuenca ha alcanzado el descanso con una ligera renta (11-8).
Tras el paso por vestuarios, el Eón Alicante ha salido con fuerza al luminoso, dándole la vuelta al marcador en apenas cinco minutos en los que el conjunto alicantino ha conseguido anotar 3 tantos en 4 minutos aprovechando las pérdidas locales. Sin embargo, tal y como pedía Jiménez esta semana, el público de El Sargal ha estado a la altura de las circunstancias, empujando al equipo, que ha sabido reaccionar con su mejor versión.
Una defensa más ajustada, la entrada de Doldán en el pivote y las paradas de Tonicher han devuelto la calma al conjunto conquense, que a partir del ecuador del segundo tiempo ha dominado el jeugo con autoridad, abriendo brecha hasta el 27-23 con transiciones rápidas y buena selección de tiro.
El tramo ha sido un soliloquio de los de Lidio Jiménez con actuación destacada de Daniel Arguillas, que no ha podido tener un debut más estelar en El Sargal con su intervención de mérito en el siete metros detenido. El cancerbero Tonicher también ha seguido cerrando su portería con intervenciones de mérito, mientras Manuel Lima ha asumido la dirección, firmando varios goles decisivos. El marcador final con 32 tantos a favor de los locales frente a 27 de los alicantinos ha hecho justicia a lo visto en la pista: un conjunto más sólido, más profundo y con mejor lectura de partido que su rival, que pese a su esfuerzo no ha podido frenar el empuje de El Sargal.
Esta victoria suma dos puntos para el Rebi en la tabla, ante un Eón Alicante que llegaba con el mismo resultado que los de Lidio Jiménez, lo que sitúa al conjunto conquense sobre su rival de hoy y le permite mirar al futuro con optimismo antes de su próxima salida liguera el próximo 18 de octubre ante el Abanca Ademar León como visitante.