El moteño Jesús Herrada queda en la 62° posición en la Final de Ciclismo en ruta masculina de los juegos de Tokio 2020, el tercero en llegar a la meta del equipo español. El primero ha sido Gorka Izagirre Insausti, que ha ocupado el puesto 23°; por su parte, la posición de Alejandro Valverde ha sido la 42° y Jon Izagirre Insausti la 79°. El español Omar Espfraile Matarranz no se ha clasificado. El oro ha sido para el ecuatoriano Richard Carapaz, que ha llegado a la meta completamente solo con algo más de un minuto de ventaja frente a sus contrincantes. La plata se la ha llevado el belga Wout van Aert y el bronce el esloveno Tadej Pogačar.
La media de velocidad los ciclistas, que han recorrido 234 kilómetros de un recorrido montañoso a los pies del Monte Fuji, ha sido de 38,4 km/h. Carapaz ha tardado en completar el circuito 6:05:26 horas, alrededor de once segundos más tarde (ha tardado 6:16:53 horas) alcanzaría la meta el moteño que ha representado a España en estos juegos olímpicos tan esperados después del parón por la pandemia.
Con segundos de diferencia, todos los ciclistas españoles se han reencontrado tras realizar el último trayecto del recorrido: un esprint en el Circuito Internacional de Fuji. La competición ha comenzado a las 4:00 de la pasada madrugada, hora española, en el Parque Musashinonomori en el Tokio Metropolitano y ha finalizado a las 11:00 horas de este sábado con 103 competidores.