La Federación Europea de Balonmano plantea la posibilidad de retomar la competición a principios de junio

Su presidente, Michael Wiederer, afirma que “actualmente hay cosas mucho más importantes en las que centrarse. Sin embargo, hay buenas razones para desarrollar escenarios alternativos"

La Federación Europea de Balonmano (European Handball Federation-EHF) ha plantado la posibilidad de retomar la competición continental a principios del próximo mes de junio aunque reconoce que «a la luz de la pandemia y con las medidas gubernamentales para combatir y contener el brote que difiere en Europa, no hay certeza de cuándo se reanudarán los partidos».

Según el comunicado que ha publicado en su página web, la EHF señala que dada la situación existentes «ha asumido su responsabilidad como el órgano rector del balonmano europeo y ha presentado un plan de competencia para un posible reinicio de la temporada europea de balonmano. Si bien por el momento sigue siendo puramente teórico, el plan prevé que los partidos se reanuden a principios de junio de 2020».

“La situación actual hace que sea imposible jugar competencias de balonmano en las próximas semanas. Está más allá de cualquier alcance de pensamiento ”, dijo el miércoles el presidente de la EHF, Michael Wiederer. “Actualmente hay cosas mucho más importantes en las que centrarse que discutir las posibilidades de los partidos de balonmano. Sin embargo, hay buenas razones para desarrollar escenarios alternativos. Esto es en lo que hemos estado trabajando ”.

El escenario descrito no ve competiciones organizadas bajo el paraguas de la EHF en abril y mayo, y los primeros partidos se reanudarán en la primera semana de junio. «Somos plenamente conscientes de que la implementación de este escenario depende del desarrollo de la situación en torno al coronavirus y las decisiones gubernamentales relacionadas», dijo Wiederer.