Un eléctrico Rebi BM Cuenca se ha hecho con la victoria este sábado ante un BM Logroño La Rioja que no ha podido hacer nada para frenar la intensidad local (33-26).
Los de Lidio Jiménez han fraguado su victoria en una imponente primera parte en la que el equipo ha jugado a la perfección, marchándose al descanso con seis goles a su favor. En las segunda mitad el encuentro ha estado más igualado, pero los conquenses han sabido administrar su ventaja y en ningún momento ha estado cerca que los visitantes empataran en el marcador.
Los locales han salido enchufados al partido, con un punto de intensidad más que su rival y pronto han empezado a obtener el fruto de su trabajo. En menos de diez minutos ya tenían dos goles de ventaja en el marcador que fueron aumentando paulatinamente como un rodillo imparable. La intensidad defensiva y el buen día de Grbavac, que terminó el partido con un 35% de paradas, sirvió para construir una confianza en un ataque que se mostró muy equilibrado y con participación desde todos los lugares.
Con tres goles consecutivos de Simonet, Arnau Fernández y Joaquim Nazaré los de Lidio Jiménez estiraron el marcador hasta los seis goles de ventaja en torno al minuto 19 de partido (14-8), un hueco en el marcador que los visitantes no pudieron ya recuperar, gracias a que los jugadores mantuvieron su nivel de intensidad hasta el final, sin ningún momento de relajación.
Tras un intercambio de goles se llegaba al descanso con los conquenses mandando en el marcador con un contundente 19-13, en una primera parte en la que los de Cuenca firmaron la excelencia.
En la segunda mitad los de Lidio Jiménez se dedicaron a maniatar a su rival, controlando que el partido se mantuviera en todo momento con largos ataques estáticos para impedir su reacción. El BM Logroño La Rioja intentó variar sus sistemas defensivos para provocar pérdidas de balón, pero el Rebi BM Cuenca respondió muy bien a todas las variantes que les plantaron.
Los visitantes, por su parte, empezaron a ver cómo cada vez disponían de menos tiempo para recortar distancias y empezaron a llegar los errores no forzados y las imprecisiones, por lo que nunca llegaron a inquietar la contundente victoria del Rebi Cuenca. El ataque conquense estuvo protagonizado una vez más por Joaquim Nazaré, que consiguió nueve goles, aunque también destacaron Teixeira, con seis y Pozzer y Fede Pizarro, con cuatro cada uno de ellos.
FICHA TÉCNICA
Rebi BM Cuenca (33): Teixeira (6), Mach (3), Simonet (3), Mendes, Ignacio Pizarro (2), Prantner, Carlos Fernández, Pozzer (4), Juan José Fernández, Nacho Moya, Diego Vera (1), Arnau Fernández (1), Fede Pizarro (4), Joaquim Nazaré (9), Tekaya y Grbavac (35,9% de paradas).
BM Logroño La Rioja (26): Rivero (3), Preciado (4), El Korchi (4), Rubiño (7), Lamine (1), Serradilla (3), Rodríguez, Ortiz, García (2), Cadarso (1), Kisselev, Palomino (1), Mahamadou, Pérez Molina, Markelau (8,3%) y Romeo (26,3%).
Marcador cada cinco minutos: 3-2, 6-4, 11-6, 14-8, 17-10, 19-13 (descanso) 21-15, 23-16, 26-19, 28-22, 29-24 y 33-26 (final)
Árbitros: Cinco exclusiones para el conjunto local (Teixeira, Mendes, Ignacio Pizarro, Pozzer, Juanjo Fernández) y tres para los visitantes (Kisselev, Palomino y Mahamadou).
Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de Asobal, disputada en el pabellón polideportivo de El Sargal.