Trabajada victoria del Rebi Cuenca en Huesca (27-29) que afianza su segunda plaza y sitúa Europa más cerca

Ben Tekaya firma de nuevo una actuación estelar con 17 intervenciones en un partido marcado por la igualdad y con Teixeira como máximo anotador

El Rebi Cuenca se agarra a la segunda plaza tras mantener la racha y conseguir su cuarta victoria consecutiva que le acerca a Europa. En este caso, se ha llevado los dos puntos en un igualado partido en Huesca donde Ben Tekaya ha vuelto ha firmar una actuación decisiva con 17 intervenciones, seis de ellas claves en los últimos cinco minutos. Teixeira ha sido, en esta ocasión, el máximo realizador de los de Lidio Jiménez.

No ha realizado un buen primer tiempo el Rebi Cuenca que se ha visto superado por los oscenses. Lo mejor, la mínima desventaja para ir a vestuarios (15-14) después de haber estado en varias ocasiones tres goles por debajo. Numerosas imprecisiones, en los pases y en los lanzamientos, han impedido conseguir un mejor resultado a los de Lidio Jiménez. Al menos en siete ocasiones ha desperdiciado el cuadro conquense para empatar por errores en la ejecución y en la elaboración. Finalmente lo ha conseguido cuando faltaba poco más de dos minutos para el final del primer tiempo.

Entre lo mejor de esta primera parte las ocho intervenciones de Ben Tekaya que ha mantenido al equipo en el partido y un golazo de Simonet con una rosca para enmarcar y que ha supuesto el empate (8-8) en el luminoso. No ha atravesado un buen momento, por su parte, Nazaré que tras fallar tres lanzamientos se ha ido al banquillo hasta el final de los primeros treinta minutos.

El panorama ha cambiado en el segundo periodo con el Rebi Cuenca marcando el ritmo y mandando en el luminoso. De hecho, nada más reanudarse el juego ha obtenido el empate y no ha vuelto a ir por debajo en todo el encuentro. Eso, sí la ventaja ha sido mínima durante la mayor parte de lo que restaba de partido y sólo ha conseguido irse de dos goles pasado el minuto 20 por mediación de Neves. Nazaré, poco afortunado en la jornada de hoy, ha llevado el +3 en un contraataque para colocar el 25-28 en el marcador cuando faltaban cinco minutos que suponía la mayor ventaja a favor de los visitantes.

Desde entonces hasta el pitido final, el papel del portero tunecino ha resultado determinante para conseguir una victoria de mérito que ha contado con la inestimable aportación de Nacho Moya con un pleno (5/5) con algunos goles y penaltis con catagoría de «delicatessen».