El Incarlopsa Cuenca gana en Valladolid (27-29) y depende de sí mismo en la última jornada para jugar en Europa

El equipo conquense ha puesto emoción al final del partido al llegar al último minuto con un solo gol de ventaja. El 'perro' Doldán, excelso: 8/8

El Incarlopsa Cuenca ha conseguido una meritoria victoria en Valladolid (27-29) que le permite llegar a la ultima jornada con todas las opciones para jugar en Europa. La derrota de su inmediato rival, Logroño, en Pamplona ante el Anaitasuna (33-29) permite a los de Lidio Jiménez depender de sí mismos el próximo fin de semana para cerrar la temporada ante el Bada Huesca.

El conjunto conquense ha ido por delante en el marcador durante todo el partido pero se ha complicado en los instantes finales llegando al último minuto con ventaja mínima que Arnau ha conseguido ampliar en la última jugada para colocar la diferencia definitiva. Los de Lidio Jiménez han tirado de oficio y no han perdido la calma aunque los vallisoletanos, que se jugaban el play off por el descenso, han reducido distancias a la mínima expresión en momentos clave del encuentro. La aportación anotadora habitual de Thiago ha tenido en esta ocasión a Doldán un decisivo aliado que ha firmado ocho goles de ocho lanzamientos firmando un impecable 100% buscando la ‘puerta de atrás’ aprovechando la defensa adelantada del rival.

La superioridad del cuadro visitante en la fase inicial del partido se han materializado en el marcador con el que se ha llegado a vestuarios (13-15). Nacho Moya, de penalti, ha inaugurado el marcador para poner por delante al Incarlopsa, una posición que ha mantenido hasta el minuto 12 cuando el Recoletas ha aprovechado cinco minutos sin marcar del cuadro rojillo para empatar a seis. A partir de entonces ha llegado la reacción visitante hasta alcanzar la máxima diferencia a favor de tres goles (11-14) y mantener el ritmo hasta la llegada del descanso.

Tras el paso por vestuarios, la destacada actuación del portero ‘recoleto’ Yeray Lamariano ha contribuido de forma decisiva a mantener a los locales metidos en el partido a pesar de alcanzar una desventaja en contra de cinco goles (17-21) mediada la segunda parte (min 13) que quedaba reducida al mínimo 22-23 en el minuto 20. A partir de entonces, se ha sucedido un intercambio de golpes entre ambos contendientes ante los que el Incarlopsa Cuenca ha sabido mantener el tipo y la sangre fría para alcanzar la victoria, que era el obejtivo deseado.