Los hipermercados de Alcampo en Castilla-La Mancha (y en toda España) comercializarán productos de textura modificada, dirigidos a personas con problemas de masticación y deglución provocados por la disfagia. Concretamente, serán las aguas gelificadas y los triturados de frutas de la línea Campofrío Health Care.
Las aguas gelificadas de Campofrío Health Care son bebidas saborizadas con textura de gel listas para su consumo, especialmente indicadas para la prevención y tratamiento de la deshidratación del paciente con disfagia. Por su parte, los triturados de fruta son productos listos para consumir que constituyen una alternativa cómoda, natural y saludable para comer fruta en cualquier comida del día.
«Hasta el momento, la disponibilidad de estos productos se ceñía al ámbito residencial y hospitalario, siendo esencial democratizar su acceso para que los pacientes con disfagia puedan mantener en su hogar una dieta nutritiva, natural, sabrosa y de fácil masticación, que contribuya a mejorar su salud y calidad de vida», explica Alberto Ferreira, Director de Campofrío Health Care, refiriéndose también al aumento de demanda de estos productos por parte de personas mayores.
El envejecimiento conlleva un cambio en los patrones de alimentación. De hecho, según datos del INE, más de 187.000 castellanomanchegos mayores de 55 años padecen problemas de masticación, a lo que hay que sumar otras personas con problemas puntuales de disfagia que demandan productos fáciles de ingerir y que cumplan los requisitos nutricionales para el mantenimiento de una dieta equilibrada.
«Haber incluido productos especialmente diseñados para personas con disfagia de la mano de Campofrío responde a nuestra responsabilidad de proporcionar opciones accesibles y nutritivas para quienes padecen esta condición, acompañarlos, escucharlos y hacer lo posible porque en nuestras tiendas encuentren lo que precisan. Lo tenemos claro, juntos, construimos un mundo más accesible y diverso», afirma Marta Junco, responsable de Universo Salud & Bienestar.
Sobre Campofrío Health Care
En la actualidad, Campofrío Health Care cuenta con una amplia gama de productos de textura modificada natural sin gluten, especialmente diseñada para mantener, mejorar y tratar el estado nutricional de las personas con disfagia. Además de los postres triturados de fruta y aguas gelificadas que inician su comercialización en hipermercados, tienen caldos y cremas naturales y purés tradicionales y nutriplus.
Campofrío Health Care mantiene alianzas estratégicas con entidades de reconocido prestigio en nutrición y tecnología como la Fundación de Investigación en Gastroenterología FUREGA, el Consorcio Sanitario del Maresme (CSdM), el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) o el centro de investigación alimentario AZTI, que refuerzan su compromiso con la innovación constante.