El presidente de la Unión Balompédica Conquense, Alberto Asensi, no descarta que el equipo juegue en Tercera Federación tras la marcha del entrenador Rober Gutiérrez, que han anunciado este martes en rueda de prensa. Asensi afirma que tienen «varios planteamientos» encima de la mesa con respecto al futuro del club, y uno de ellos sería jugar en una categoría inferior.
Alberto Asensi ha señalado que no tienen la certeza sobre lo que va a suceder «a nivel de convenio con el Ayuntamiento», por lo que hoy en día «lo más probable es que o bien sigamos un presupuesto más o menos parecido», siempre que, añade, tengan la concesión del estadio municipal de La Fuensanta; «o bajemos un poquito el presupuesto». Son los dos escenarios que la junta directiva maneja, «sin descartar que se pueda jugar en Tercera División».
Por el contrario, el presidente de la Balompédica subraya que cabe incluso la posibilidad de que «si fuera todo muy rápido y hubiera muchas opciones de poder progresar, que el club se pudiera plantear dar un pequeño salto a nivel económico para hacer una plantilla un poco más competitiva».
Sobre la concesión de La Fuensanta al club, Asensi destaca que se les echa «el tiempo encima y no es un buen momento». «Se ha retrasado todo mucho y vamos a ver cómo evolucionan estas semanas para tomar decisiones en relación de al equipo», concluye el presidente del Conquense.
Perfil del nuevo entrenador
Preguntado sobre qué tipo de perfil de entrenador van a buscar para la siguiente temporada, Alberto Asensi ha manifestado que todavía no lo han valorado «mucho». «Estamos digiriendo un poco el mazazo o la decisión del cuerpo técnico, no por inesperada, sino porque pensábamos que teníamos posibilidades de poder revertir un poco la situación y convencerles», ha sentenciado el presidente del club.