Arantza Toledo consigue el sexto puesto en K2 del Mundial de Piragüismo de Dinamarca en una tensa carrera

Toledo y su compañera Irati Osa se quedaron a tan solo 14 segundos de las campeonas, estando siempre a un palmo de conseguir un metal

Arantza Toledo, la última representante de Cuenca que quedaba por competir en el Mundial de Piragüismo de Maratón, ha logrado la sexta posición en categoría K2 junto a su compañera, la gipozkoana Irati Osa.

Al igual que su hermana Celia el pasado viernes, Arantza se quedó a las puertas del medallero, pero eso no quita que fuese una gran actuación y una carrera de infarto. El tándem Toledo-Osa se quedó tan solo a 14 segundos de las campeonas, la pareja húngara formada por Vanda Kiszli y Emese Kohalmi. 14 segundos en los que pudo pasar de todo, pues las españolas estuvieron en todo momento en el grupo que encabezaba la competición.

Al final, fueron otras españolas las que consiguieron la plata: Tania Fernández y Tania Álvarez; y, por detrás de ellas y en tercera posición, otro equipo húngaro, el formado por Csilla Rugasi y Panna Csepe.

Álvaro Martínez Chana, presidente de la Diputación de Cuenca ha celebrado su resultado haciendolé llegar «el orgullo de todos los conquenses». También les ha dado las gracias a Arantza y a toda la representación conquense por «transmitir y compartir los valores del deporte en nuestra tierra, por hacer de Cuenca una provincia de deportistas y por llevar nuestro nombre con orgullo a cada rincón».