Viernes de festival

Un ecléctico pasacalles, un concierto rockero e infantil y el cómic han sido algunas de las propuestas a las que el público ha respondido masivamente en la primera jornada del FOC

Festival de Otoño ha congregado a cientos de personas en las distintas actividades que han tenido lugar este viernes, su primera jornada, en las inmediaciones de Carretería.

Como apertura del festival, a las 18:00 ha tenido lugar la presentación de la exposición “Continuará: Historia gráfica del cómic” por su autor, Pedro de la Fuente, que ha narrado viñeta a viñeta los orígenes del comic, intercalando anécdotas y curiosidades que han ido a aconteciendo desde 1895 hasta nuestros días. Esta exposición estará ubicada en la calle Carretería durante todo el mes de octubre abierta para todo el que desee adentrarse en la cronología del conocido como el noveno arte.

El ambiente circense se respiraba a partir de las 19:00 horas, cuando ha dado comienzo el Pasacalles que oficialmente Inauguraba el II Festival de Otoño en Cuenca por todo lo alto. Cuatro grupos de artistas han confluido a lo largo de toda la calle Carretería desfilando su fabuloso talento. Empezando por la charanga “El Badajo”, seguida de la animación circense de “El Colectivo 10”, la exhibición de patinaje artístico de “Club Deportivo Hoz del Júcar” y con la batucada de “Sambas Colgadas” como cierre, han saltado, bailado y disfrutando miles de conquenses y visitantes.

Tocaba el turno para los más pequeños, que han podido disfrutar de una crónica-concierto de Rock & Roll, interpretado por varios componentes de la banda “Los Rebeldes”. El público infantil (y los más adultos) han disfrutado y bailado a ritmo de rock con su recorrido musical a través de la historia de este género.

Tras la actuación rockera, el público acudió con curiosidad a la última de las actividades programadas, esta vez ubicada en la plaza de La Hispanidad. A pesar de que con la caída del sol la temperatura también iba descendiendo, no parecía que esto fuera a ser motivo para no acudir a la “Rueda de Casino” que tenía preparada el Estudio Superior de Danza Rosario Tosta. Varias parejas situadas en círculo han estado gozado al ritmo del son cubano durante una hora, bailando por turnos con todas las personas que, entusiastas, han participado.

Citas todas ellas que han contado con la presencia de la responsable de la entidad organizadora Voicce, Inma López, así como con las autoridades de las instituciones colaboradoras, María Ángeles Martínez, delegada de la JCCM en Cuenca, Yolanda Rozalén, directora provincial de educación, cultura y deporte de la JCCM, Sonia Isidro, delegada de educación, cultura y deporte de la JCCM, Mª Luz Fernández, subdelegada del gobierno en Cuenca y Henar Sierra de Fundación Globalcaja.