Decenas de jóvenes enfundados en sus túnicas de Semana Santa han inundado de emoción y alegría las calles del Casco Antiguo de la capital conquense este sábado. La Procesión Infantil de la Junta de Cofradías ha partido a las 11:00 horas desde la iglesia de San Andrés, encabezada por la Banda de Trompetas y Tambores, bajo la atenta mirada de padres, abuelos y demás familiares, que no podían ocultar la alegría de ver a sus niños seguir con atención los ritos nazarenos.
Aunque la jornada amaneció con un amenazante cielo encapotado, el sol ha ido abriéndose paso a lo largo de la mañana, dando lugar a un desfile abarrotado de público. Han participado las hermandades de Jesús entrando en Jerusalén (con la Borriquilla), Stmo. Cristo de la Vera Cruz, San Juan Bautista, Medinaceli, María Stma. de la Esperanza, Santa Cena, Oración en el Huerto de San Esteban, Prendimiento, Negación, Stmo. Ecce-Homo de San Miguel, Ntra. Sra. de la Amargura con San Juan Apóstol, Huerto de San Antón, Amarrado a la Columna y Jesús del Puente (con el ‘pasete’ de Jesús del Puente).
También las hermandades de Ntra. Sra. de la Soledad del Puente, San Juan Evangelista, Ntra. Sra. de la Soledad de San Agustín (con el ‘pasete’ de la Soledad de San Agustín’), Stmo. Cristo del Perdón (con el ‘pasete’ de La Exaltación), Stmo. Cristo de la Agonía (con el ‘pasete’ del Cristo de la Agonía), Stmo. Cristo de la Luz (con el ‘pasete’ del Cristo de los Espejos), Stmo. Cristo de la Salud (con el ‘pasete’ de El Descendimiento), Ntra. Sra. de las Angustias (con el ‘pasete’ de la Virgen de las Angustias), Congregación de Ntra. Sra. de la Soledad y de la Cruz (con el ‘pasete’ del Yacente) y Jesús Resucitado y María Stma. del Amparo (con los ‘pasetes’ del Resucitado y la Virgen del Amparo).