Las feria para los más pequeños arranca con juegos ‘desenchufados’ en el parque de Santa Ana

Padres, madres, hijos, hijas y algún representante de la tercera edad han participado en los juegos participativos organizados por Cervantalia sin pilas ni conexión online

Las actividades para niños y niñas de la Feria de San Julián han comenzado este sábado en el tradicional emplazamiento del parque de Santa Ana. Padres y madres han podido disfrutar junto a sus hijos e hijas de juegos ‘desconectados’, sin pilas ni baterías, sin megabytes ni conexión online de la mano de Cervantalia. La tradicional rana, la pesca con imán, juegos de habilidad….con la madera como principal materia prima han sido los elemenos con los que los más pequeños se han divertido y aprendido en esta jornada sabatina.

El parque de Santa Ana, arbolado y con sombra, ha resultado el entorno adecuado una vez más para acompañar los juegos de los más pequeños que arrancaban en torno a las 10:30 horas, evitando las horas de más calor. De todas forma, el tiempo ha dado una tregua y la nubosidad del cielo conquense ha resultado un aliado. Más de una veintena de personas, incluido algunos y algunas representantes de la tercera edad, se encontraban a primera hora disfrutando de mesas cargadas de creatividad para abrir nuevos caminos más participativos para el entretanimiento.

Las actividades en el parque de San Ana volverán este domingo aunque un poco más tarde, a las 12:00 horas, con la actuación del grupo Circulum.