El próximo 21 de marzo, a las 20:00 horas, tendrá lugar en la Sala Capitular de la Catedral de Cuenca la conferencia titulada «La Santa Cena de Pedro Mercedes», que será impartida por el historiador, escritor y hermano Julián Recuenco.
Los platos estarán expuestos desde ese mismo día hasta el 4 de abril en vitrinas ubicadas frente al paso de la Santa Cena, permitiendo al público apreciar con detalle cada pieza. Cada uno de los platos, que tienen un diámetro de 17 centímetros (salvo el correspondiente a Cristo, que mide 23 centímetros), refleja la simbología asociada a cada uno de los Apóstoles y a Jesús.
Lo más destacable de esta colección, más allá de sus dimensiones, es la meticulosa y elegante elaboración de cada pieza, que exhibe las características propias de la destacada obra del ceramista conquense.
Tras la conferencia, la colección será presentada frente a la imagen, para posteriormente ser colocada en el paso de la Santa Cena, donde serán bendecidos durante el Desfile Procesional del Miércoles Santo.