La Melgosa da la bienvenida a sus fiestas del Pilar con la coronación de la Corte de Honor

Las actividades se prolongarán a lo largo de todo el fin de semana, culminando con una chocolatada solidaria el domingo.

El ambiente festivo ha tomado desde este viernes 10 de octubre las calles del barrio pedáneo de La Melgosa, donde vecinos y vecinas ya se encuentran celebrando sus tradicionales fiestas en honor a la Virgen del Pilar. Los actos han comenzado este viernes con la presentación y coronación de la Corte de Honor en la que han participado el concejal de Barrios y Pedanías, Alberto Castellano, y la concejala y diputada de Cultura, Mª Ángeles Martínez, junto a otros miembros de la Corporación municipal; la alcaldesa pedánea, Sara de Benito y la Asociación de Vecinos.

Tras la coronación, la música fue protagonista con la verbena popular a cargo de Santy y el concurso de disfraces para adultos, que llenó de color y humor la noche melgosera. Durante el descanso, se celebró el primer bingo festivo, preludio del gran premio que se entregará en la jornada del sábado.

El programa festivo continúa este sábado con una jornada en la que los más pequeños serán los grandes protagonistas con un Parque Infantil por la mañana y la tarde, además de un desfile de disfraces infantiles y pasacalles a partir de las 20:00 horas. La tradición se hará sentir con la ofrenda floral y el canto del mayo a la Virgen, antes de la verbena popular amenizada por la orquesta Bazter, donde se celebrará el esperado bingo de 1.000 euros.

El domingo 12 de octubre, día grande de las fiestas, arrancará con la Santa Misa y procesión en honor a la Virgen del Pilar a las 13:00 horas. Posteriormente, el baile del vermú animará el mediodía, y por la tarde, la joya popular, las actividades infantiles y juveniles del grupo Dados Colgados y el tardeo con Santi mantendrán el ambiente festivo hasta la chocolatada de clausura, que pondrá el broche final a un intenso fin de semana.

GALERÍA DE IMÁGENES DEL AYUNTAMIENTO DE CUENCA DE LA PRIMERA JORNADA FESTIVA EN LA MELGOSA