La hermandad de Jesús Nazareno de El Salvador suspende la Junta General y la Función Religiosa

Sí que se oficiará una misa en sufragio de nuestros hermanos difuntos el viernes 2 a las 20.00 horas

Ante la situación provocada por la pandemia de la COVID-19, y tenidas en consideración las restricciones y recomendaciones impuestas por las autoridades competentes, la Junta de Diputación de la R.A.I.V. Hermandad de Ntro. Padre Jesús Nazareno de El Salvador, para preservar en la medida de lo posible la salud de nuestros hermanos y lamentándolo profundamente, tomó la decisión de solicitar al Obispo de nuestra Diócesis, D. José Mª Yanguas, la dispensa, que fue concedida por su Ilustrísima en fecha 25 de agosto del presente, que faculta a la Junta de Diputación para suspender tanto la Junta General Ordinaria como la Solemne Función Religiosa en honor a Ntro. Padre Jesús Nazareno que se debían celebrar los días 3 y 4 de octubre respectivamente.

Sí que se oficiará una misa en sufragio de nuestros hermanos difuntos el viernes 2 a las 20.00 horas dado que es una eucaristía a la que tradicionalmente acuden muchos menos hermanos que a la Función y al hecho de que varios miembros de nuestra cofradía han fallecido en el último año aunque, lógicamente, se celebrará sin la presencia de la imagen titular en el altar mayor como es tradicional en esta misa.

Igualmente, el Ordinario de la Diócesis ha otorgado la autorización pertinente para que la actual Junta de Diputación, que debía renovar sus cargos en la Junta General, continúe ejerciendo su labor en funciones hasta tanto en cuanto no se den las condiciones necesarias para celebrar una  Junta General en la que se pueda abordar la mencionada renovación de cargos.