La Feria de Artesanía cierra sus puertas con un volumen de negocio de 110.000 euros

Tanto el aspecto económico como el número de visitantes, que supera las 20.000 personas, se mantienen similares a las cifras del 2024

Este domingo 31 de agosto la Feria de Artesanía de la Diputación de Cuenca ha cerrado sus puertas logrando un volumen de negocio de 110.000 euros y una afluencia de público que superaba las 20.000 visitas. Estos datos se asemejan a los que la diputada de de Patrimonio, Ferias y Turismo, Mayte Megía, aportaba en la presentación de la Feria de Artesanía hace dos semanas, momento en el que apuntaba que «el volumen de negocio fue superior a los 100.000 euros y 20.000 personas visitaron la feria en 2024».

Estos resultados han conseguido el objetivo de mantener los hitos ya alcanzados en ediciones anteriores, tal y como apuntaba Megía, quien ha destacado estas cifras como «un éxito». En este sentido, la diputada ha señalado que la tónica general del encuentro con artesanos «ha sido un trasiego constante de gente», algo que, asegura, «se veía incrementado por las tardes coincidiendo con la celebración del Concurso Hípico».

En cuanto al nivel de satisfacción que han manifestado los artesanos participantes en la presente edición, más del 93% de los mismos han mostrado satisfacción con esta última edición y destacan la valoración de la organización de la feria, una cifra que ha crecido notablemente respecto a 2024, donde un 86% de los expositores mostraba este nivel.

En este aspecto, más del 90% de los participantes que han contestado los cuestionarios considera que se debe seguir repitiendo coincidiendo los dos eventos para beneficiarse mutuamente de la afluencia de público. Megía ha subrayado que estas cifras «demuestran la profesionalidad del servicio de Ferias», a quien la diputada ha querido agradecer su trabajo y esfuerzo «para que todo saliera lo mejor posible».

La responsable ha querido poner en valor la buena acogida de las novedades con la que se presentaba este año como han sido los talleres participativos, cuyas plazas se agotaron en poco tiempo. Dichos eventos han permitido al público conocer el trabajo que hay detrás de cada obra de artesanía para que de este modo puedan aprender a valorar en su justa medida estas creaciones únicas. 

En lo referente a los showcooking, Megía ha querido subrayar la colaboración con la Asociación de Cocineros que han hecho las delicias de los participantes, acercando la calidad de los productos de la tierra de una forma innovadora para demostrar que la gastronomía en la provincia «está a la altura de la de cualquier parte de España», concluía la diputada.