La Diputación de Cuenca ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia la resolución provisional de una convocatoria con la que ayudará a 206 entidades a llevar a cabo sus proyectos. En el proyecto se invertirán 100.000 euros. Las entidades que van a recibir esta ayuda provincial provienen de más de 80 municipios de la provincia y entre las que han obtenido una mayor puntuación, según se recogía en las bases, cabría destacar a Titiricuenca bita con 3.984 euros, Estival Cuenca que recibirá un total de 2.278 euros, la Semana Cultural de Olmedilla de Alarcón con 1.788 euros o el Recetario Típico de Talayuelas con 1.575 euros.
Esta subvención permitirá la realización de actividades relacionadas con las artes escénicas, promoción de las tradiciones populares, formación, difusión de la cultura o edición bibliográfica, así como muestras y exposiciones. Este año se ha continuado la senda iniciada en la pasada edición y también podrán llevar a cabo la compra de material para el desarrollo de sus proyectos.
El diputado de Cultura, Miguel Ángel Valero, ha manifestado que este tejido asociativo hace un papel fundamental “dinamizando el medio rural”, reiterando que las iniciativas en torno a la cultura y las tradiciones también sirven “para luchar contra la despoblación, ya que queremos que nuestros pueblos sean entes vivos”.