La ciudad de Cuenca contará con un papel protagonista en «El Virtuoso», la nueva película de Juanra Fernández

Estará protagonizada por Fernando Tejero, alejado de su 'vis cómica' más habitual, Ana Álvarez y Sheila Ponce. La banda sonora correrá a cargo de la joven compositora conquense Marta Aparicio

«El virtuoso» es el título para la cuarta película del director de cine conquense Juanra Fernández. Un proyecto gestado en plena pandemia, durante el primer confinamiento, en el que la ciudad de Cuenca tendrá un papel estelar y el actor Fernando Tejero correrá cargo de un papel protagonista alejado del perfil cómico por el que es reconocido. Para completar la obra, la banda sonora también tendrá acento conquense, concretamente de Vellisca, ya que estará compuesta por Marta Aparicio.

Tras «Para Elisa», «De Púrpura y Escarlata» y «Rocambola», Juanra Fernández saca a la luz «una idea a la que estaba dándole vueltas desde hacía tiempo. Me puse a escribirla y el primer borrador ya lo compartí con Fernando Tejero, le gustó y empezamos a modelarla y a sacarla adelante. Después entró en juego el productor Eduardo Piqueras y así surgió la colaboración para levantar este proyecto Con tanto tiempo libre encerrados en casa te da tiempo para todo. De hecho, no fue el único guión en el que estuve trabajando. Fue por intentar despejar o distraer la mente de esta fantasía tan extraña que estábamos viviendo». Actualmente, se está cerrando un reparto «en el que tenemos ya seguros a Fernando Tejero, Ana Álvarez y Sheila Ponce. Estamos tanteando a otros actores que están ahora mismo en el proceso de lectura de guión. Creo que va a quedar un reparto interesante».

El directo conquense adelanta que, este caso, se trata de «un thriller de suspense. A lo mejor estamos más habituados a ver a Fernando Tejero en otros papeles y este va a ser un cambio de registro interesante. Hace un personajes errante, que viaja con una funda de violonchelo a la espalda y con una lesión en una de las manos que le impide sujetar el arco para poder tocar». Fernández reconoce que cuando escribe «como lo hago desde Cuenca, con estas localizaciones y estos paisajes, siempre pienso en Cuenca. Mi propuesta inicial para el productor es hacerlo todo en Cuenca. Hasta ahora no hemos hecho las localizaciones técnicas ni nada de eso pero parece que sí, que rodaremos aquí. En realidad somos afortunados porque tenemos un lugar lleno de ventajas para la producción cinematográfica y muy poco conocido en ese sentido. A mí me gusta trabajar en Cuenca, creo que es fácil, estamos muy cerca de Madrid…Encantado de volver a rodar en Cuenca. En este caso, será en el Casco Histórico y algún polígono industrial».

Según las previsiones, la intención es iniciar la preproducción a finales de septiembre para empezar a rodar en octubre. «Ahora en la situación de pandemia que estamos viviendo pues es difícil de asegurar pero la intención es esa, rodar en otoño». Juanra Fernández ha resaltado el trabajo realizado por la joven compositora conquense Marta Aparicio. «He trabajado con ella en otras cosas y me parece que el trabajo que está haciendo es magnífico, Y en esta película la banda sonora es fundamental».