La Catedral de Cuenca recuperará la actividad turística con el comienzo de julio

Con la entrada de la provincia en la Fase I, la seo volvió a abrir sus puertas para que los fieles pudiesen asistir a las eucaristías dominicales de Pascua

La Catedral de Cuenca volverá a abrir sus puertas para las visitas turísticas el próximo 1 de julio. «Estamos deseando volver a veros llenando la Catedral de vida. Vosotros hacéis que la Catedral vibre. Os esperamos», es el mensaje compartido en los perfiles oficiales en las redes sociales del templo para anunciar la recuperación de su actividad turística.

La seo conquense lleva cerrada al turismo por iniciativa propia desde el pasado 14 de marzo conjuntamente con el Museo-Tesoro catedralicio (antiguo Museo Diocesano) y la iglesia de San Pedro como consecuencia de la crisis sanitaria que la ciudad y el país vivían por el coronavirus. Aunque en ese momento se estableció el día 28 de marzo como objetivo para reanudar las visitas, la evolución epidémica y las restricciones del Estado de Alarma han prolongado la situación más de tres meses y medio.

Con la entrada de la provincia en la Fase I, la Catedral volvió a abrir sus puertas para que los fieles pudiesen asistir a las eucaristías del VI y VII Domingo de Pascua, celebradas respectivamente el 17 y 24 de mayo y presididas por el obispo, José María Yanguas. Y así lo seguirá haciendo durante este tiempo del calendario litúrgico. Todo ello con las limitaciones de aforo establecidas y respetando la distancia social de los asistentes.

Durante estas semanas de confinamiento, no obstante, ha mantenido tanto su actividad litúrgica como cultural. Ha celebrado y retransmitido por su canal de YouTube los cultos de Semana Santa y las misas dominicales de la época de Pascua y también a través de medios telemáticos ha difundido las conferencias de los Lunes Culturales y emitido los vídeos divulgativos de ‘Descubriendo la Catedral’, entre otras actividades.

El monumento con más afluencia de Cuenca (recibió 128.000 visitas el año pasado) recuperará la actividad turística en una fecha en la que las previsiones apuntan a que el avance en la desescalada permita ya la movilidad interprovincial.