Juan Perro deslumbra en la noche de Estival

Esta noche de jueves Eduardo Fernández tocará en Estival Clásico

La noche del miércoles, 1 de julio, fue el turno de Juan Perro el alterego de Santiago Auserón en Estival Canción de Autor. El concierto se llevó a cabo en el escenario del parador y aunque comenzó su concierto más tarde de lo esperado, a las 12.30, el cantante zaragozano encandiló al público acompañado simplemente de su guitarra y su voz.

Los sonidos del jazz, soul, blues e  incluso una nana resonaron por los recovecos de la Hoz. El cantante interpretó canciones de toda su trayectoria y compartió con los conquenses anécdotas de ciudades invadidas por la camorra, o recordatorios de las épocas juveniles. Una actuación estelar que concluyó con un bis de “canciones maduritas”, como tachó el propio Auserón, con “Semilla negra”, “El puente azul” y “La estatuta del jardín botánico”.

Paula Serrano, cumpliendo su segunda participación en el festival conquense tras un debut marcado por la pandemia el pasado 2020, conquisto el escenario con temas de calado propio y versiones de los temas “La casa por el tejado”  y “Te esperaré”, esta última canción con origen en Israel.. La melosa voz de la conquense estuvo acompañada por Dani Castillo en la percusión, Mateo Gómez en el chelo, y la participación de Maider Lara al violín y Sergio López en el piano.

Paula Serrano

Con antelación, la joven cantante conquense Paula Serrano, abrió el espacio de “Canción de autor” conquense cumpliendo su segunda participación en el festival conquense tras un debut marcado por la pandemia el pasado 2020.

La melosa voz de la conquense estuvo acompañada por Dani Castillo en la percusión, Mateo Gómez en el chelo, y la participación de Maider Lara al violín y Sergio López en el piano.

De esta forma, Serrano interpretó un buen puñado de canciones cargadas de emoción, con tintes de amor y relaciones marcadas por la distancia y los “volverse a ver”, pero también con detalle para aquellas personas que más han sufrido en esta pandemia y que, en algunos casos, ya no están con nosotros.

Esta noche de jueves se abrirá el espacio para Estival Clásico en el escenario Solán de Cabras (Parador Cuenca) a las 20.30 en el que Eduardo Fernández  interpretará junto a David Peña Dorantes al piaño e Isidro Suárez a la percusión un concierto de flamenco-jazz fusión. Las entradas cuestan 32,34 con gastos de gestión incluídos y se pueden adquirir en el portal de tickety.es.