Sin luz durante unos minutos en varias zonas de Cuenca: ascensores parados en hora clave

Sobre las 13:45 horas, barrios como la Fuente del Oro, Villa Román y Villa Luz se han visto afectados por un corte de electricidad.

Algunas zonas de la ciudad de Cuenca se han visto afectadas este jueves al mediodía por un pequeños apagón de electricidad.

Sobre las 13:45 horas, comercios, viviendas y establecimientos de la capital han apagado sus luces ante un corte en el suministro eléctrico. Algunas de las zonas afectadas han sido las calles Fermín Caballero y Hermanos Becerril, las avenidas de San Julián y Reyes Católicos, así como en los barrios de Villa Román, Villa Luz y Fuente del Oro.

El pequeño apagón ha durado en torno a unos siete minutos. Este medio de comunicación ha preguntado a la empresa de distribución eléctrica del grupo Iberdrola el motivo por el que se ha producido este corte, aunque de momento se desconoce.

Estos minutos sin luz ha provocado algunas incidencias en ascensores de la ciudad, a los que han tenido que acudir técnicos de las compañías para resolver los problemas.

Aun así, fuentes de la empresa TK Elevator Cuenca han afirmado a este periódico que sus elevadores tienen un sistema de autorescate con el que los ascensores bajan a la planta baja y se abren automáticamente con el fin de que nadie se quede encerrado, por lo que, en su caso, no se ha precisado la ayuda de los bomberos.