Juan Carlos Bautista es designado asesor independiente para valorar las ofertas de gestión del Mesón Casas Colgadas

Asesor gastronómico durante los últimos 15 años para diferentes negocios del sector es cofundador de la empresa Gastro-Facto y organizó e ideó CULINARIA CLM

La Junta de Gobierno Local ha designado a Juan Carlos Bautista Calleja como asesor gastronómico independiente para colaborar con la mesa de contratación en la valoración de los proyectos gastronómicos presentados por los licitadores en el procedimiento para la selección del adjudicatario de la concesión demanial para el uso y explotación del restaurante Casas Colgadas.

Era uno de los aspectos recogidos en el pliego de condiciones que la mesa tendrá en cuenta para hacer una propuesta de adjudicación a la Junta Local de Gobierno, que es el órgano adjudicatario.

La semana pasada Voces de Cuenca ya adelantó que Bautista Calleja era el nombre propuesto por la Mesa de Contratación para asesorar en la contratación tras infructuosos intentos de contactar con el toledano Adolfo Muñoz, que había sido el experto propuesto por la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha.

Perfil

El asesor designado nació en Valencia el 16 de agosto de 1968 y reside actualmente en Cuenca. Recibió formación en la Escuela de Hostelería de Cuenca, concluyendo sus ciclos formativos y continuando después en el Hotel Escuela de la C.A. Madrid. 

Tiene bagaje profesional en salas de hoteles de máxima categoría en la Costa Mediterránea Española y en el Pirineo Aragonés. Ha sido cocinero en la colectividad Hospitalaria (SESCAM) durante 8 años y en centros educativos de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha. 

Es autodidacta en nuevas tecnologías y metodologías en cocina, impartiendo monográficos master-class y cursos, así como formación en sala y gestión de equipos, desarrollando novedosos sistemas de servicio para banquetes. 

Asesor gastronómico durante los últimos 15 años para diferentes negocios del sector es cofundador de la empresa Gastro-Facto y organizó e ideó el I Encuentro Profesional del sector de la hostelería de Castilla-La Mancha: CULINARIA CLM.

No pertenece a la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha, como sí ocurría con Muñoz, sino que valorará en su condición de asesor independiente profesional.