Fallece el sacerdote José Javier Muñoz, pregonero de la Semana Santa de Cuenca en 2013

Era párroco de Beteta y anteriormente estuvo en destinos como San Pedro en la capital y Las Pedroñeras. Delegado episcopal de la Junta de Cofradías durante una década

El Obispado de Cuenca ha confirmado la muerte del párroco de Nuestra Señora de la Asunción de Beteta, José Javier Muñoz. Nacido en Valencia en 1964 pero ligado a la Diócesis conquense desde su ingreso en el Seminario en los años 80 del siglo XX, el sacerdote ejerció su labor pastoral también en destinos como Villar de Olalla, Las Pedroñeras y la Parroquia de San Pedro y Santiago de la capital, entre otros.

Muñoz fue durante diez años (2002-12) delegado episcopal de la Junta de Cofradías de Cuenca y en 2013 el elegido para pregonar la Semana Santa conquense desde el atril de la antigua iglesia de San Miguel. Su vinculación con la celebración nazarena nació en el seno de la hermandad del Ecce Homo de San Miguel, de la que fue consiliario durante más de dos décadas y llegó a ser bancero. Alli empezó a ser apodado con el cariñoso sobrenombre de ‘El Páter’ con el que era conocido en gran parte del mundo semanasantero.

Fue también, entre otras responsabilidades, delegado diocesano de Misiones y encargado del cuidado pastoral de las parroquias de Masegosa, Lagunaseca, Santa María del Val, Carrascosa, Valsalobre, Cueva del Hierro y El Tobar. En 2019 pregonó la Semana Santa pedroñera.

La capilla ardiente está instalada en el Tanatorio Alameda de la Ronda Oeste de la ciudad de Cuenca. La misa funeral se celebrará este sábado, 20 de mayo, a las once de la mañana en la Catedral conquense.

Condolencias

Desde la Junta de Cofradías se ha lamentado «profundamente el fallecimiento del sacerdote y nazareno» y han rogado una oración por su alma, además de enviar sus condolencias a familiares y amigos.