La iglesia de El Salvador acogió en la tarde de ayer, martes, el funeral por Santos Saiz, el que fuera su párroco durante años. Fallecido el pasado 4 de abril, no se había podido celebrar por las restricciones establecidas por la pandemia del coronavirus.
La ceremonia fue presidida por el sacerdote Gonzalo Marín, actual responsable de la comunidad parroquial y contó con la asistencia de numerosos fieles que, eso sí, respetaron la distancia física y otras medidas de seguridad que siguen vigentes para los cultos.
En el altar se colocaron los guiones de todas las hermandades y asociaciones con sede canónico en el tempo. Acompañó musicalmente la celebración el Coro de Misa de 1.
Saiz fue una institución en la vida espiritual y cultural de la ciudad y la provincia conquenses. Fue durante más de 20 años deán presidente del Cabildo Catedalicio y también estuvo al frente de la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca.
Director del entonces Museo Diocesano de Cuenca (actual Museo Tesoro Catedral) fue autor de su catálogo y también firmó, junto a Anastasio Martínez, del Catálogo Monumental de la Diócesis de Cuenca.