El Colegio de Aparejadores dona el 0,7% de su presupuesto a ACCEM, ONG que trabaja con menores tutelados

El acto de entrega ha tenido lugar en el edificio de Cáritas

El Colegio de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Cuenca, dentro de su apuesta por apoyar acciones sociales y solidarias, todos los años destina el 0,7% de su presupuesto para proyectos solidarios y sociales en la provincia de Cuenca.

Este año, por acuerdo en asamblea, el donativo irá destinado a dar continuidad a los proyectos presentados el año anterior, entre los que se encuentra el Programa de Autonomía Personal dirigido a jóvenes que han sido tutelados por la ONG ACCEM.

ACCEM es una entidad privada sin ánimo de lucro que lleva trabajando en Cuenca desde el año 2002 con población en riesgo de exclusión y muy especialmente en el ámbito de los jóvenes y menores tutelados y que desarrolla actualmente varios proyectos en la provincia de Cuenca: un centro de acogida de menores en situación de desamparo, tutelados por la administración; proyecto de mediación en vivienda en Tarancón; proyecto CREA de empleo y formación para mejorar la inserción socio-laboral de personas pertenecientes a colectivos en situación o riesgo de exclusión social; programa de autonomía personal; servicio de primera acogida, orientación y asesoramiento a solicitantes de asilo; proyecto de sensibilización y participación ciudadana.

El acto de entrega ha tenido lugar en la sede de Accem, en Avda. República Argentina 27 (Edificio de Cáritas), donde estuvieron presentes la presidenta del Colegio de Aparejadores, Laura Segarra, y un vocal de la Junta de Gobierno, Antonio Trujillo, que entregaron el donativo a Mª José González y Esmeralda Guerrero, responsables de Accem en Cuenca.

Desde el Colegio de Aparejadores reafirman su apuesta de colaboración y apoyo con la sociedad en general y, en especial, con iniciativas de carácter social y solidario.