La Fiesta del Marisco Gallego vuelve a Cuenca este fin de semana

El evento se inaugura el jueves 19 a las 20:00 horas de la tarde con una degustación gratuita de marisco. La fiesta se desarrollará en el Bosque de Acero hasta el domingo 22

La tarde del jueves 19 de octubre, a las 20:00 horas, se inaugura con una degustación gratuita de mejillones, la VI Edición de la Fiesta del Marisco gallego en Cuenca. El evento se desarrollará en el Bosque de Acero (Recinto Ferial) desde ese jueves hasta el domingo 22, en horario de 12:30 a 00:00 horas.

Como se lleva haciendo desde 2017, todos los asistentes podrán degustar productos venidos de Galicia. Entre ellos, aparte de los mencionados mejillones, habrá pulpo, gambas, gambones, zamburiñas, chipirones, navajas, bueyes, centollos, percebes y ostras. Además, aparte del stand con los productos del mar, también habrá otro dedicado a dulces que pueden servir de postre, también venido desde Galicia.

Archi López, organizador del evento, marca las características para detectar el producto que viene de Galicia: «el sabor es lo que marca la calidad. El agua fría con su oleaje da la calidad que tiene, en otros sitios es un producto más duro que no tiene ese mismo sabor».

También considera que, la gastronomía gallega y la conquense pueden complementarse bien, por ejemplo, «con las setas que tenéis en la provincia en esta época, que también son muy buenas».

Desde la organización del evento se espera que asistan entre 5000 y 6000 personas, teniendo en cuenta la tendencia al alza que ha tenido la Fiesta del Marisco desde su primera edición en 2017. «De año en año va a mejor, la gente responde bien. Cada año se trae más producto y aún así se sigue agotando», explica López.

Además, la cercanía del Recinto Ferial con La Hípica, donde se guardarán los coches del Rallye TT Cuenca, que también se realiza este fin de semana, podría provocar que los asistentes de ambos eventos puedan influir positivamente el uno en el otro.

También sobre el recinto, López ha indicado que, al principio, el cambio «dio un poco de miedo por alejarlo del centro», ya que antes se organizaba en el Parque de San Julián. «Aun así, la gente ha seguido respondiendo bien», agradece el organizador.

Y, en cuanto a los precios de los productos, López opina lo siguiente: «No hemos notado ningún tipo de problema a la hora de vender los productos con la inflación. La gente valorará la calidad y, habiendo calidad, no ponen impedimento».